article-thumb
   

La triste historia de la miss venezolana que murió en la indigencia

Reinaldo Villanueva | 8 septiembre, 2019

Caracas.- El concurso de belleza más importante del país, Miss Venezuela, se caracteriza por resaltar la belleza femenina de la mujer criolla, pero pocos saben qué ocurre con las participantes del certamen cuando se apagan las cámaras de la televisión.

Le puede interesar: Las cinco canciones más recordadas del cantante español Camilo Sesto

La reina olvidada, Damaris Ruíz, fue una de las finalistas del Miss Venezuela que años más tarde terminaría en la indigencia, teniendo como destino una muerte solitaria y un cadáver abandonado en la morgue.





Ruíz nació en Caracas en el año 1947. Desde muy niña quiso formar parte del mundo del modelaje y cuando alcanzó sus 26 años tenía las características solicitadas para participar en estos eventos donde la mujer demuestra sus atributos físicos y sus capacidades intelectuales.

La oportunidad de estar en las pasarelas llega en el año 1972, al ganar el Miss Sucre, certamen que la daría un boleto directo al Miss Venezuela donde se destacó con éxito; y aunque no ganó durante su participación quedó como una de las finalistas.

Más tarde se preparó en el mundo de las leyes, abandonando el espectáculo. Obtuvo el título de abogado de la República, y luego de eso pasó, a ser fiscal del Ministerio Público venezolano. Pasaron alrededor de 30 años para volver a tener noticias de Damaris Ruíz, pero esta vez no sería para exponer su belleza.





Un trabajo periodístico de 100% Venezuela, programa transmito por Televén, reflejó como la desgracia tocó la puerta de la que alguna vez fue una modelo reconocida. Se encontraba en las calles de Caracas deanbulando por problemas con su familia, al parecer su hermano la maltrataba y le coartaba su libertad, razones por las que decidió huir de su casa sin tener hacía dónde ir, según señaló en la entrevista realizada en el año 2005 por el canal dela bolita roja.

15 años más tarde. El 9 de mayo de 2015, Damaris Ruíz murió por causa de una infección respiratoria en un parque venezolano. Su cuerpo fue trasladado al hospital del estado Vargas donde permaneció aproximadamente dos semanas sin que nadie la reclamara. Un hermano apareció al momento que la información se hizo pública por medios de comunicación, sin embargo, no quiso ofrecer detalles a la prensa. La vida de una exreina de belleza había terminado.

Comentarios

comentarios