Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La UCAB ofrece dos cursos virtuales sobre la enseñanza en línea

Los educadores interesados en participar tienen hasta el 30 de junio para postularse

Cortesía

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) pondrá a disposición del público general, especialmente a los educadores, dos cursos sobre la enseñanza en línea.

Lea también: Delcy Rodríguez: El 19 de abril de 1810 se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario

"Fundamentos prácticos para la enseñanza en línea" y "Potenciando mi entorno para la enseñanza en línea" son los programas de capacitación docente en competencias digitales que estarán disponibles, sin costo alguno, a través de la plataforma UCAB Virtual.

La Fundación MMG, organización sin fines de lucro dedicada al apoyo de proyectos educativos para niños y adolescentes, hizo un aporte de 5 000 dólares para hacer posible el proyecto, tras firmar un acuerdo con la casa de estudios.

Según la directora del CEL de la UCAB, Marysabel Suárez, la alianza entre ambas instituciones tiene como objetivo "desarrollar competencias digitales para maestros y profesores de todo el país", con herramientas que les permitan enfrentar los desafíos pedagógicos que ha dejado el confinamiento, a un año de la pandemia de la COVID-19.

"Nos complace mucho poder apoyar a nuestros docentes y ofrecer alternativas para su formación sin importar las barreras geográficas que puedan existir, sobre todo en este momento", dijo.

En su primer ciclo, los programas se dictarán del 3 de mayo al 26 junio de 2021. Aunque son autodirigidos, durante el proceso los cursantes recibirán acompañamiento de un facilitador, además, al finalizar obtendrán un certificado avalado por el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la UCAB y la Fundación MMG Venezuela, emitido automáticamente una vez hayan culminado la última actividad en la plataforma virtual.

Programas autodirigidos y con certificación

Los cursos tienen una duración de ocho semanas y fueron diseñados para realizarse bajo la modalidad de autoaprendizaje asíncrono, con una dedicación de seis horas semanales, entre trabajo independiente y navegación por el aula virtual.

El primer programa, "Fundamentos prácticos para la enseñanza en línea", ofrece conocimientos básicos sobre pedagogía virtual, mientras que el segundo, "Potenciando mi entorno para la enseñanza en línea", está dirigido a aquellos docentes que ya tienen habilidades sobre el tema y necesitan ampliar sus competencias.

"Todos los contenidos impartidos reflejan la experiencia acumulada durante este período de pandemia en cuanto a la administración de recursos en línea, la incorporación de alternativas digitales y un diseño que reconoce distintos niveles para aquellos que están en condición de novato, así como para los que cuentan con más experiencia en el área", dijo José Javier Salas, coordinador académico de los cursos.

Contenido de los cursos

1.- Fundamentos prácticos para la enseñanza en línea

  • Planificación básica para la modalidad en línea
  • Conociendo las plataformas virtuales para la enseñanza en línea
  • Recursos digitales para la formación en línea en la web
  • Evaluaciones en línea

2.- Potenciando mi entorno para la enseñanza en línea

  • Adecuación del currículum y planes de clase a la formación en línea
  • Conociendo las plataformas virtuales para la enseñanza en línea
  • Diseño y producción de recursos digitales para la formación en línea
  • Estrategias e instrumentos para la elaboración de evaluaciones en línea

Los educadores interesados en participar tienen hasta el 30 de junio para postularse, completando en línea un  formulario  sobre sus conocimientos en el área. De acuerdo con los resultados, serán incluidos en uno u otro curso.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral