Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La UE donará 137 millones de euros para atender la crisis migratoria venezolana

La Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad y Migrantes Venezolanos recaudó más de 1,5 mil millones de dólares en donaciones y préstamos


Caracas.-
La Unión Europea anunció este jueves que donará 137 millones de euros para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos, así como a las comunidades de acogida en América Latina y el Caribe.

Lea también: ONU advierte sobre el aumento de la xenofobia y discriminación contra migrantes venezolanos

Durante la Conferencia Internacional de Donantes, la UE dijo que destinará 82 millones de euros a las comunidades desplazadas, para proporcionales "alimentos, agua y protección contra la violencia", mientras que otros 50 millones irán a fondos de desarrollo para la inclusión económica de estos migrantes y refugiados.

“Hay 21 miembros de la UE que participan en la Conferencia de Donantes, seguiremos trabajando con los estados miembro para apoyar todos los esfuerzos para aliviar el sufrimiento de los migrantes y refugiados venezolanos”, dijo un representante del organismo.

Por su parte, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo que la conferencia, convocada por Canadá, para los refugiados y migrantes venezolanos recaudó más de 1,5 millones de dólares en donaciones y préstamos, incluidos 954 millones de dólares en subvenciones.

"Gracias a Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Suecia y a la Unión Europea", puntualizó, asegurando que la pandemia está causando devastación en América Latina y el Caribe.

La conferencia generó conciencia y fondos para los 17 países de América Latina y el Caribe, "hogar de 4,6 millones de migrantes venezolanos que dejaron el país", según informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Dice que de los 5,6 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, 4,6 millones permanecen en la región.

“La responsabilidad de proteger y asistir a los venezolanos y las comunidades que los acogen, no puede recaer solo en los países de la región. Debe ser compartido por la comunidad internacional en general ”, precisó Grandi.  

Venezuela atraviesa una de las crisis migratorias más “severas” del mundo causada por la precariedad de los servicios, bajos salarios y delincuencia que ha dejado la revolución en los últimos 20 años.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante