Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La UE pide a Cuba liberar a opositores y periodistas detenidos en protestas

El portavoz Peter Stano dice que los privados de libertad "deberían poder hacer su trabajo sin ninguna limitación u obstrucción"

AFP

Caracas.- La Unión Europea (UE) pidió este martes a las autoridades de Cuba que liberen “inmediatamente” a los ciudadanos arrestados en las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Lea también: Picón rechaza detención de Guevara: "Alimenta tesis abstencionistas y antinegociación"

En rueda de prensa desde Bruselas, el portavoz comunitario de la UE, Peter Stano tildó las detenciones como "inaceptables", asegurando que los dirigentes políticos y periodistas "deberían poder hacer su trabajo sin ninguna limitación u obstrucción".

"Pedimos a las autoridades cubanas que liberen inmediatamente a los detenidos por sus convicciones políticas y por su trabajo periodístico. Su lugar no es la cárcel", puntualizó.

El lunes, el alto representante de la UE, Josep Borrell instó al Gobierno de Cuba a “permitir” las protestas pacíficas y a “escuchar” las demandas de los manifestantes que han expresado su descontento en los últimos días por la crisis que atraviesa la isla.

Sin embargo, los llamados de la comunidad internacional han sido ignorados por Díaz-Canel, quien advierte que las autoridades reprimirán "la violencia contrarrevolucionaria" a propósito de las últimas protestas en su contra.

"La revolución cubana no va a poner la otra mejilla a quienes la atacan en espacios virtuales y reales. Evitaremos la violencia revolucionaria, pero reprimiremos la violencia contrarrevolucionaria", dijo.

Según Díaz-Canel, "quien ataca a los agentes del orden ataca al país", en relación a algunas escaramuzas que han ocurrido entre ciudadanos y la denominada seguridad del Estado, que en muchos caso están vestidos de civiles e infiltrados en las manifestaciones.





Artículos relacionados

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...