La última ocurrencia de Trump: insinuar demora de elecciones por peligro de "fraude" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La última ocurrencia de Trump: insinuar demora de elecciones por peligro de «fraude»

El mandatario quiere entrar al muy selecto club de los presidentes reelegidos consecutivamente en al menos una ocasión

Foto: EFE

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió este jueves un polémico mensaje en su cuenta Twitter en el que asoma la posibilidad de «demorar» las elecciones presidenciales programadas para noviembre de este año.

Para Donald Trump sería una «elección imprecisa y fraudulenta» si los norteamericanos votan vía correo electrónico.

«Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más imprecisa/fraudulenta de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Demorar la elección hasta que la gente pueda votar de manera debida y con seguridad?» preguntó el mandatario, en alusión a la pandemia por el coronavirus.

La curva de contagios en Estados Unidos sigue en ascenso y la economía no ha podido recuperarse, pese a que en algunos estados ha comenzado una desescalada de la cuarentena.

La elección presidencial solamente podría ser aplazada si el Congreso vota mayoritariamente a favor.

Donald Trump se enfrenta a un proceso electoral con Joe Biden, el candidato del Partido Demócrata, quien lo aventaja en al menos seis puntos, según algunos sondeos recientes citados por la prensa norteamericana.

Los estadounidenses cuestionan el manejo de la pandemia de Trump. Además, el desempeño de la economía en el último trimestre no fue el mejor: se contrajo a su ritmo más veloz desde la Gran Depresión ya que la pandemia de coronavirus devastó el consumo personal y de las empresas, mientras que la incipiente recuperación se ve amenazada por rebrotes de la enfermedad.

El Producto Interno Bruto (PIB) se derrumbó a una tasa anualizada del 32,9% en el último trimestre, la contracción más grave en la producción desde que el gobierno comenzó a tomar registros en 1947.

El descenso del PIB más que triplicó la última gran retracción de la economía, de un 10%, registrada en el segundo trimestre de 1958. La economía se redujo a una tasa del 5% en el primer trimestre

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que se intervención en la edición 75 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas describe la resistencia de un pueblo...

Vitrina

El exintegrante de la agrupación RBD agradeció el reconocimiento de ACNUR