Connect with us

Nacionales

"La Unidad debe plantear con claridad sus posturas para lograr el cambio"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 19 de diciembre.- En su programa dominical a través de Periscope, “Hablando de”, el diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, se refirió a las diferencias de los partidos políticos que componen la Unidad en sus visiones para lograr el cambio político en Venezuela.

 

Mejía planteó que la Mesa de la Unidad Democrática tiene, a grandes rasgos, dos posiciones: la promovida por Voluntad Popular, que busca un cambio político lo antes posible, y otra que plantea la acumulación progresiva de fuerzas a través de elecciones.

 

Respecto a la posición asumida por Voluntad Popular, el diputado Mejía dijo que es necesario cambiar de gobierno urgentemente porque “el país se nos está acabando, el país lo están destruyendo y la gente se está muriendo”, y consideró que “tenemos la mayoría del pueblo, la comunidad internacional y el poder legislativo para avanzar a través de los obstáculos que nos pueden poner”.

Advertisement

 

En cuanto a la tendencia de algunos partidos políticos que defienden asistir a elecciones locales y regionales antes que presidenciales, Mejía señaló que “no hay garantías de que eso ocurrirá porque el gobierno sabe que es minoría” y, además, “se comporta de manera dictatorial y arbitraria”.

 

Tras la inasistencia de los tres diputados de UNT a la sesión que nombraría a los rectores del CNE, Mejía sugirió que esta decisión pudo ser tomada debido a un conflicto de intereses, porque elegirlos les planteaba el problema de decidir ante cuál CNE relegitimar su partido ante un escenario electoral. Ante esto, pidió a todos los partidos políticos claridad en sus posiciones: “Si hay quienes tienen una postura distinta, que la planteen y decida la gente”.

 

Advertisement

Para finalizar, el diputado Mejía concluyó: “Hay que retomar la calle. Este es un gobierno que no va a ceder a menos que esté presionado. Todos queremos que este proceso termine con unas elecciones, pero debemos presionar para que eso sea así. Si nos quedamos de brazos cruzados, es posible que esas elecciones no lleguen nunca”.



Tendencias