article-thumb
   

Gerardo Blyde: La Unidad no se quebrantará con inhabilitaciones ni intervenciones a partidos

Admin

Jose Á. Palacios.- El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, no cree que pueda “quebrantarse” la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a pesar de las últimos acontecimientos surgidos, entre los que destacó  las inhabilitaciones y el conflicto interno de Copei.

Aseguró además que María Corina Machado dio un paso al frente al decir que no insistiría sobre la exigencia de nombrar su sustituta para no afectar convivencia unitaria y que buscaría los votos para el resto de los candidatos.

En este sentido, informó que este viernes que todos los candidatos de la MUD se inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, Blyde rechazó las intervenciones judiciales a los partidos políticos de la oposición que se han producido en las últimas semanas. Primero, fue el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), y este jueves se conoció que igual medida fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el Movimiento de Integridad Nacional Unidad (Min-Unidad); decisión que más temprano el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Torrealba, consideró de arbitral y estratégica por parte del Gobierno nacional.

Comentarios

comentarios