article-thumb
   

“La unidad se hace caminando”: Francisco habla sobre histórica reunión con el patriarca Kiril

Admin

EFE.- El papa Francisco afirmó que coincidió con el patriarca Kiril en que “la unidad se hace caminando”, según dijo en un breve discurso tras la histórica reunión que mantuvo en La Habana con el líder de la Iglesia ortodoxa.

“Hablamos de nuestras iglesias. Coincidimos en que la unidad se hace caminando”, dijo el pontífice católico, tras la firma de una declaración conjunta con Kiril.

Francisco indicó que su encuentro con el patriarca ortodoxo ha finalizado con “una serie de iniciativas” que considera “viables y posibles de realizar” y agradeció la “humildad fraterna” de Kiril y sus buenos deseos de unidad.

El pontífice hizo extensivos sus agradecimientos a Cuba, “al gran pueblo cubano y a su presidente aquí presente. Agradezco su disponibilidad activa”, dijo el papa ante Raúl Castro que asistió al acto de la firma de la declaración conjunta. “Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad”, añadió el papa.

El papa Francisco y el patriarca Kiril conversaron durante unas dos horas en un salón de protocolo del Aeropuerto de La Habana, que fue el escenario de su histórica reunión, por ser la primera entre los máximos líderes de las iglesias católica y ortodoxa desde el Gran Cisma de Oriente y Occidente del año 1054.

Comentarios

comentarios