Connect with us

Internacionales

La Unión Europea destina 50 millones de euros en ayuda humanitaria para Venezuela

La mayor parte de la financiación ayudará a abordar las consecuencias de la prolongada crisis humanitaria en el país y sus impactos regionales, mientras que 5 millones de euros se dedicarán a la preparación para desastres

Foto del avatar

Publicado

/

venezolanos ue inhabilitaciones

Caracas / Foto: Archivo.- La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que destinará 130 millones de euros en ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe durante este año. De esta cifra, Venezuela recibirá una contribución de 50 millones de euros.

Lea también: China dice que nuevos aranceles de EE.UU. “afectarán gravemente” la cooperación

En un comunicado, la Comisión Europea informó que la mayor asignación financiera será otorgada a Venezuela. La mayor parte de la financiación ayudará a abordar las consecuencias de la prolongada crisis humanitaria en el país y sus impactos regionales, mientras que 5 millones de euros se dedicarán a la preparación para desastres.

También se asignaron fondos significativos para Colombia, América del Sur, América Central, Haití y el Caribe. En Colombia, se asignan 11 millones de euros para ayuda humanitaria y 5 millones de euros para la preparación ante catástrofes, mientras que en el resto de América del Sur se destina un total de 22 millones de euros.

Esto incluye 14 millones de euros para responder a las necesidades humanitarias, con especial atención al desplazamiento forzado en la subregión, 2 millones de euros para la crisis interna en Ecuador y 1 millón de euros para las inundaciones en Brasil. Los 8 millones de euros restantes están destinados a la preparación ante catástrofes.

En América Central, se destinaron 17 millones de euros para apoyar la respuesta a las crisis humanitarias derivadas de la violencia crónica y el alto número de personas desplazadas.

Advertisement

Además, se ha asignado una cantidad adicional de 1,5 millones de euros para responder al brote de dengue en América Central y del Sur.

De acuerdo con la UE, la financiación tiene el objetivo de abordar las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por las principales emergencias en la región. Esta ayuda se utilizará para responder a desastres naturales, crisis humanitarias y preparación ante catástrofes.

El comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, anunció la aprobación de los recursos durante su visita a Trinidad y Tobago y Barbados. Lenarči firmará un Memorando de Entendimiento con varias organizaciones y gobiernos regionales para aumentar la cooperación en la gestión del riesgo de desastres entre la UE y América Latina y el Caribe.

Advertisement




Tendencias