article-thumb
   

La Unión Europea lamentó que en Venezuela no se hagan nuevas elecciones presidenciales

El Cooperante | 10 enero, 2019

Caracas.- La Unión Europea (UE) lamentó este jueves que el mandatario de la República, Nicolás Maduro, no prestará atención a las peticiones de la comunicada internacional de desarrollar unas nuevas elecciones presidenciales en el país, horas antes de que el jefe de Estado asuma su segundo mandato.

Lea también — La Unión Europea renovó por un año más las sanciones contra funcionarios maduristas

“Lamentamos que, pese a todos los llamados de la comunidad internacional, incluyendo la UE, no se hayan celebrado nuevas elecciones en conformidad con las normas internacionales”, indicó en una rueda de presan la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic.





En este sentido, los países que conforman la UE no participarán en la juramentación de Maduro ni enviran sus representantes, como confirmó su vocera, pues consideran que los comicios presidenciales el pasado mayo porque no fueron “libres ni justos”.

Sin embargo, la Unión Europea resaltó que proseguirá su compromiso diplomático y político en apoyo de una solución política, democrática y pacífica a la crisis en Venezuela, manteniendo abiertos los canales de comunicación con todas las partes”.

De igual manera, la portavoz de la UE reiteró su llamado al Gobierno de Nicolás Maduro a que realizara nuevas elecciones “en conformidad con los estándares internacionales”.





Comentarios

comentarios