La Unión Europea sancionó a Luis Parra | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

La Unión Europea sancionó a Luis Parra

La medida se toma luego del rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar nuevos rectores del CNE de manera unilateral

Caracas.- La Unión Europea (UE) sancionó este lunes a Luis Parra y a otros funcionarios de Venezuela tras aliarse con Nicolás Maduro.

Le puede interesar: «Elías Pino Iturrieta: Es una fantasía peligrosa convocar a la calle en estas circunstancias»

Trascendió que las sanciones incluyen la prohibición de viajar a Europa y el congelamiento de activos. El resto de las personas incluidas en la lista, son Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante (Fiscal), Farik Mora (Fiscal), Jorge Márquez (Conatel), Juan José Mendoza (TSJ), Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas (Codena).

«Estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general. La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles», reza parte del comunicado de la organización internacional.

El pasado 16 de junio advirtieron que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar de manera unilateral a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la suspensión de la actual junta directiva de Acción Democrática (AD) «reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela».

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178 y la cuarentena será a tres niveles en función de los casos de cada entidad

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado