Connect with us

Nacionales

La Unión Nacional de Trabajadores se sumará a la marcha estudiantil de este jueves

Publicado

/

 

NP.- La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, anunció que se sumarán a la protesta convocada por los estudiantes para este jueves desde la 9:00 am en la avenida Libertador a la altura de El Bosque.

A pesar de que la Mesa de la Unidad (MUD) suspendió la manifestación planteada para este día con destino a Miraflores, distintos dirigentes universitarios expresaron que ellos igual irán a la calle de manera pacífica y Únete respaldó esta propuesta.

“Los estudiantes presentaron tres puntos en su petitorio al Nuncio Apostólico, nosotros como trabajadores los apoyamos y queremos agregar más”, comentó Máspero.

Además de la liberación a estudiantes presos, la apertura del canal humanitario y la fijación de un cronograma electoral los trabajadores exigen que se implante un diálogo para fortalecer el aparato productivo nacional, la dignificación del empleo y salario, y por último, la elaboración de políticas públicas correspondientes recomendadas por los órganos de control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Advertisement

Máspero reveló que esta semana se instaló una reunión de Consejo de Administración de la OIT donde se analizará la queja que introdujeron los trabajadores en la pasada conferencia internacional. Del mismo modo, los centrales sindicales entregarán un documento que agrupe todos estos requisitos a la nunciatura.

 



Tendencias