Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

La vacuna de Pfizer recibió la aprobación en Corea del Sur del primero de tres paneles de expertos

El país usará el fármaco recibidas mediante COVAX

Pfizer

Caracas.- El primero de tres paneles de expertos en Corea del Sur que revisan una vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer Inc y BioNTech dio su recomendación este martes para que el gobierno apruebe la vacuna.

Lea también: Sectores opositores planean nuevos ataques y sanciones contra Venezuela desde Colombia, según Rodríguez

El panel farmacéutico nacional planea hacer su recomendación el viernes, el mismo día en que Corea del Sur comenzará su campaña de inmunización, pero el gobierno esperará a un tercer panel, que no ha dicho cuándo llegará a su conclusión, antes de decidir si otorga la aprobación.

Las personas de alto riesgo, priorizadas al inicio de la campaña de vacunación, serán inoculadas con una vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Un día después, sin embargo, Corea del Sur hará uso de 117 000 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech que se han suministrado a través de COVAX, un programa internacional de intercambio de vacunas contra el coronavirus, sin pasar por alto la necesidad de la aprobación final del gobierno.

Alrededor de 55 000 trabajadores de la salud en las instalaciones de tratamiento de COVID-19 recibirán las primeras dosis del fármaco el sábado.

El primer panel dice que recomendó que se administrara la vacuna de Pfizer y BioNTech a personas mayores de 16 años, teniendo en cuenta los resultados de sus ensayos globales y la aprobación en varios otros países.

Pfizer prometió duplicar su suministro de la vacuna para Estados Unidos a mediados de marzo y también elevó las expectativas de producción global para 2021 a al menos 2 mil millones de dosis, refirió Reuters.

Corea del Sur reportó 357 nuevos casos de coronavirus el lunes, por lo que el número total de infectados ascendió a 87 681.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Economía

La caída llevó sus pérdidas a más de una quinta parte desde un récord de 58 354 dólares alcanzado el domingo

Destacados

Aún no está claro si Lam optará a la reelección en los comicios del 2022

Destacados

Australia y el grupo de redes sociales han estado atrapados en un enfrentamiento durante más de una semana después de que el gobierno introdujo...

Destacados

Los senadores del Comité de Seguridad Nacional y del Comité de Reglas y Administración quieren averiguar dónde ocurrieron las fallas en la planificación y...