Connect with us

Destacados

La vacuna Pfizer contra COVID es la que genera más anticuerpos

De acuerdo a un estudio reciente, publicado por la revista Cell Host and Microbe, el contagio puede ser más común después de inyecciones de Sinopharm y Sputnik, mientras que la vacuna AstraZeneca proporciona una protección "intermedia"

Publicado

/

Caraca.- La inyección Covid-19 de las empresas Pfizer Inc. y BioNTech se produjo la respuesta inmune más fuerte entre las cuatro vacunas probadas, según demuestra un estudio reciente, donde se encontró que las personas que recibieron la vacuna Sinopharm pueden ser particularmente susceptibles a una infección irruptiva.

Lea también: Vacuna española contra la COVID-19 pasó a segunda fase de ensayos clínicos

Los niveles de anticuerpos protectores del coronavirus variaron ampliamente sus respuestas en cada uno de los cuatro grupos de vacunas conocidas. Las marcas Sinopharm y Sputnik V estimularon concentraciones de anticuerpos "relativamente bajas", la vacuna AstraZeneca Plc mostró niveles intermedios mientras que los valores más altos los obtuvo la vacuna Pfizer-BioNTech, según mostró el estudio publicado en la revista Cell Host and Microbe.

Las razones de las diferencias en las respuestas inmunitarias entre los tipos de vacunas son objeto de una intensa investigación. Es probable que incluya factores como la cantidad de ingrediente activo en cada dosis y el intervalo entre la primera y la segunda inyección, dijeron los autores de la Universidad de Stanford, la Fundación Onom y el Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas en Ulaanbaatar en el artículo. Las variaciones en la forma en que se administraron las vacunas podrían haber influido en los resultados.

Las comparaciones del estudio fueron defectuosas, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia, administrado por el estado, que respaldó el desarrollo de Sputnik V y está a cargo de su aplicación internacional, porque de acuerdo a su criterio entre la administración de la inyección de Sputnik V y las mediciones de anticuerpos pasó demasiado tiempo, según respondió el Fondo de Inversión Directa de Rusia, administrado por el estado, que respaldó el desarrollo de Sputnik V y está a cargo de su aplicación internacional. También alegaron que los que obtuvieron el Sputnik V eran 10 años mayores que los participantes a los que se les dieron las otras inyecciones




Advertisement

Tendencias