Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"La Vega necesita paz": Carmen Meléndez anuncia "plan de liberación de grupos irregulares"

Cuerpos de seguridad del Estado efectúan un operativo conjunto contra las bandas delincuenciales, según el Gobierno de Maduro

Archivo

Caracas.- La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez anunció este sábado que los cuerpos de seguridad efectuarán un operativo en la parroquia La Vega, en Caracas, como parte del "plan de liberación" contra bandas delictivas radicadas en la zona.

Lea también: "Capturan a miembro de la banda El Coqui de la cota 905: fueron decomisadas 150 municiones"

En su cuenta de Twitter, Meléndez dijo que los habitantes de La Vega "merecen paz" e informó que los organismos de seguridad ciudadana "se han desplegado este 12 de junio como parte del plan de liberación contra los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad".

Varios minutos después, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez respondió el mensaje de Meléndez, recordando que "la paz es un derecho del pueblo y garantizarla, un deber del Estado".

Según el periodista de sucesos Miguel Da Silva, este sábado los accesos hacia la parroquia estaban parcialmente restringidos por puntos de seguridad a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En el operativo conjunto participan efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

Desde haces semanas, vecinos de La Vega son víctimas de constantes tiroteos que se presentan en la zona, en el que al menos dos personas han perdido la vida por balas perdidas, en el fuego cruzado entre cuerpos de seguridad e integrantes de la banda de "El Coqui".

Las víctimas fueron una adolescente y una jubilada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes eran vecinos del sector.

Por su parte, "La banda del Mayeyas" (integrada por al menos 50 hombres), estaría buscando aliarse para unir al barrio a la estructura criminal que lideran Carlos Luis Revette, mejor conocido como "El Coqui", Garbis Ochoa, y Carlos Calderón.

Acusación de Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo el martes que "en los próximos días presentará pruebas que presuntamente evidencian los vínculos de dirigentes de Voluntad Popular (VP) con las bandas delincuenciales que operan en La Vega.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que "el hampa no mira carnet político, pero en su bolsillo y sus armas sí tienen color político", y destacó que "no es casualidad que gente de Leopoldo López y de Juan Guaidó entreguen dinero a estas bandas criminales".





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante