Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La venezolana Robeilys Peinado clasificó a la final de salto con garrocha en Tokio

La criolla logró un salto limpio de 4,55 metros, ubicándose en el tercer lugar de la competición

@robeilys_ruby

Caracas.- La atleta venezolana Robeilys Peinado clasificó la mañana de este lunes a la final de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lea también: Daniel Dhers a Nicolás Maduro: "Cuente conmigo si quiere desarrollar el deporte"

La criolla alcanzó en su primer intento los 4,40 metros y en su segunda actuación del clasificatorio logró el pase a la final con un salto limpio de 4,55 m, ubicándose en el tercer lugar de la competición.

La final se debitará el próximo jueves 5 de agosto en el Estadio Olímpico de la capital japonesa, donde Peinado de 23 años de edad dejará todo por ganar la presea de oro para Venezuela.

Para la atleta yaracuyana se trata de sus segundas olimpiadas, después de que participó en los Río de Janeiro 2016, donde sufrió un lesión.

En 2020, logró por cuarta ocasión en el año romper el récord nacional bajo techo en el Prix Hauts Pas de Calais Francia un nuevo récord nacional tras alcanzar en el salto con pértiga una distancia de 4.78 metros y superar la marca de 4.65 que registró en el Meeting Internacional de Montruil.





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...