article-thumb
   

“Aquí es donde está el dinero”: Lo que cuesta un gramo de oro en Ciudad Guayana

El Cooperante

Caracas, 18 de octubre.- En Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, ha incrementado los comercios que ofrecen la compra de oro por “ser un negocio rentable”.

Lea también: Protestaron frente al Puerto de La Guaira por la falta de transporte público

Según reseñó el diario Primicia, los vendedores no solo se encuentran a pie por las calles, sino que también se encuentran dentro de comercios de venta de ropa y comida. Los locales que ofrecen la compra del mineral están protegidos con rejas, tienen vidrios oscuros y pequeñas ventanillas donde los interesados se acercan para preguntar el costo del gramo.

En ese sentido, el precio del gramo por transferencia es de Bs. 900.000, mientras que en efectivo se ubica en Bs. 600.000. El valor del gramo de una prenda de oro es de Bs. 750.000. Asimismo, el oro analizado tiene un valor mucho mayor, éste es de Bs. 1.140.000 por gramo, puesto que es el más caro y cotizado en el mercado.

“Una vez logramos vender 100 gramos de oro mineralizada, nojo… ese día me gané un realero por comisión“, manifestó uno de los compradores. Destacó que se dedica a esto “porque aquí está el dinero, ¿me entiendes?, aquí gano mucho más de lo que haría en cualquier vainita por ahí“.

Comentarios

comentarios