Las verdaderas razones del Gobierno para terminar contrato con particulares en gasolineras, según Toro Hardy | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Las verdaderas razones del Gobierno para terminar contrato con particulares en gasolineras, según Toro Hardy

El economista asegura que las estaciones serán entregadas a los allegados al régimen de Maduro

Producción de crudo continúa en ascenso

Caracas.- El economista y docente, José Toro Hardy aseguró este lunes en su cuenta Twitter que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha decidido terminar los contratos con varias gasolineras con el fin de otorgarle el negocio a los aliados de la Administración de Nicolás Maduro para evadir sanciones.

Le puede interesar: Elías Pino Iturrieta: Es una fantasía peligrosa convocar a la calle en estas circunstancias

«A los operadores particulares de Estaciones de Servicio les están cancelando abruptamente los permisos. Se me ocurre que quizá se las quieren entregar en comodato a los allegados al régimen dispuestos a importar gasolina directamente para evadir las sanciones», escribió Toro Hardy.

Agregó que tras el incremento del precio de la gasolina, el negocio ahora tiende a ser rentable para empresarios allegados al régimen.

«Le están quitando los permisos de operación a decenas y decenas de particulares que durante décadas manejaban las estaciones de servicio en el país. Quizá ahora que subió el precio de la gasolina se han vuelto más atractivas para los allegados al régimen», remató.

Pdvsa ha decidido rescindir el contrato a una decena de gasolineras, aduciendo que el servicio es esencial y no puede ser interrumpido, ofreciendo un plazo máximo de 72 horas a los particulares para abandonar las instalaciones.

Nicolás Maduro decidió incrementar el precio de la gasolina subsidiada y permisó la venta del combustible en dólares a 200 estaciones de servicio.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro se reunió este miércoles con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet para explicarle la importancia del informe, «La...

Nacionales

La presidenta del Poder Electoral resaltó que la revisión fue realizada junto a los actores políticos

Destacados

Motta Domínguez fue presidente de Corpoelec y durante su gestión, Lugo Gómez se desempeñó como director de compras de esa entidad

Destacados

Sea Energy dijo en documentos judiciales que no planeaba enviar la carga a Venezuela