"La vida me cambió en un abrir y cerrar de ojos": Lo que usted no conoce de Jimena Araya | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«La vida me cambió en un abrir y cerrar de ojos»: Lo que usted no conoce de Jimena Araya

Venevisión

Caracas / Foto portada: Venevisión.- La modelo venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como ‘Rosita’, publicó este domingo en YouTube, el segundo episodio de su web show, titulado ‘Lo que nunca se dijo’, en el que habló de su experiencia como «prófuga de la justicia venezolana».

Lea también: En video: La polémica reacción de Gabriela Coronado tras ser destituida del Miss Earth

«Fue un momento muy duro, después que todo el público venezolano estaba acostumbrado a verme los domingos en ‘A que te ríes’, luego me vio en las portadas de los diarios como ‘prófuga de la justicia’. (…) Fue terrible lo que eso causó en mí. La vida me cambió en un abrir y cerrar de ojos«, dijo la criolla.

En 2012, Araya, de 36 años de edad, fue acusada de cómplice en la fuga de 12 presos del centro penitenciario de ‘Tocorón’, situando en el estado Aragua, Maracay. Recordó que dos días antes ser señalada, le advirtieron que querían «perjudicarla» y que tenía que estar preparada.

«Yo no creía porque nunca hice nada de lo que se me acusó, nunca tuve la culpa y no se comprobó nada», afirmó.

Detalló que esa época, asistió en varias ocasiones al centro de reclusión porque tenía a un familiar privado de libertad. «Cuando se soluciona el problema de él, que estuvo uno o dos meses detenido. Sale, se va del país y yo sigo con mi vida normal, hasta que se emite una orden de captura en mi contra», aseveró.

Comentó que cuando se enteró de la noticia a través de su abogada decidió irse de Venezuela y fugarse, pese a su presunta inocencia, por temor.

«Me voy a ir, me voy a fugar, yo no tengo nada que ver, y aquí en Venezuela el retardo procesal es nefasto», indicó y manifestó que no alcanzó a despedirse de sus seres queridos, que se fue con las prendas que tenía puestas.

Araya explicó que su pánico de ir presa era tan grande que cuando pasaba por las alcabalas previas a la frontera, «rezaba» para que no la reconocieran. Apuntó que tenía varias líneas telefónicas y que hablaba con sus familiares en distintos horarios, llamando a personas cercanas.

«Yo no quería ni comer y el sitio donde me estaba quedando era súper humilde, tanto que tenía que buscar los tobos de agua de un sitio a otro, no había cama, ni comodidades», precisó y memoró que estuvo así durante un mes.

Declaró que su abogada le pidió que regresara al país para presentarse en tribunales; sin embargo, ‘Rosita’ no quería afrontar ese momento y siguió huyendo hasta que la encontraron unos funcionarios en Valencia.

Experiencia en prisión

Araya aseguró que sus compañeras del centro penitenciario la trataron bien, porque la admiraban. «Me querían poner en una celda especial, pero cuando llegué me situaron con el resto de mujeres detenidas», dijo.

«En medio de mi desesperación hago un audio para pedir ayuda al Gobierno. No encontré otra solución, necesitaba hacer un llamado y estar segura de que se me tomaría en cuenta. ‘Que este mensaje llegué a todos los venezolanos, que llegué al presidente’», recordó.

Hugo Chávez abogó por ella en una cadena nacional y al poco tiempo fue liberada. Afirmó que tras el mensaje de el Ejecutivo fue calificada como «enchufada».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Finalmente, informó que su caso duró más de un año en proceso. «Yo seguí en un proceso legal en Venezuela», concluyó.

Artículos relacionados

Vitrina

La actriz aseguró que el Gobierno de Chávez dividió a los venezolanos

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Caracas / Foto portada: Noticias ahora.- La modelo venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como ‘Rosita’, anunció en sus historias de Instagram, que hablará de...

Investigación

Caracas.- Nuestra desgracia tiene fecha de nacimiento. Aquel 4 de febrero de 1992 cuando asistimos asombrados a todos los defectos posibles reunidos en un...