Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La Vinotinto anuncia los jugadores que disputarán la controvertida Copa América en Brasil

La Vinotinto tiene previsto debutar el domingo en la competición contra Brasil

Foto: EFE

Caracas. La Vinotinto anunció este jueves la lista de 28 jugadores que afrontarán en Brasil la Copa América, con la novedad del regreso de Yangel Herrera y la presencia del defensor central del Deportivo La Guaira, Luis Adrián Martínez.

Lea también: "Javier Rivera: "La Vinotinto no está preparada para estar en el Mundial""

El resto de los futbolistas que conforman el plantel de los dirigidos técnicamente por el portugués José Peseiro son los mismos que vienen de que encarar la doble fecha de las Eliminatorias, a excepción del mediocampista del Deportivo Táchira, Maurice Cova, Jhon Murillo y Rolf Feltscher, quienes no harán el viaje a territorio brasileño, los dos últimos tras dar positivo por el coronavirus.

La Copa América se efectuará en Brasil, luego de que Corte Suprema de Brasil alcanzó este jueves la mayoría de seis votos necesaria para permitir que el torneo se juegue en el país, con lo cual ha negado tres recursos que pedían suspenderlo debido a la pandemia de la COVID-19.

Esto pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó el miércoles posponer el certamen, ya que según Ciro Ugarte, Director de Emergencias de Salud, los organizadores debían tener en cuenta que no existían las condiciones más favorables y que estos eventos aún no son viables.

El evento comenzará el próximo domingo con las 10 selecciones suramericanas distribuidas en dos grupos: El A, con Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; y el B, en el que han sido emparejados Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Las subsedes serán Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania, cuyas autoridades locales, según la decisión de la Corte Suprema, podrán responder ante los tribunales en caso de que se compruebe que el torneo agravó de alguna manera la crisis sanitaria del país. 





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles