Connect with us

Deportes

La Vinotinto goleó a Bolivia en el debut de Pekerman como DT

Esta victoria hace que Venezuela sume 10 puntos en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Qatar tras tener tres victorias, un empate y 11 derrotas

Publicado

/

Caracas.- La Vinotinto goleó este viernes 4-1 a la selección de Bolivia en la fecha por las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, en un partido que marcó el inicio de José Néstor Perkerman como director técnico de la selección nacional. 

Lea también: Magallanes dejó en el camino a Caribes y conquistó su título 13

La Verde comenzó mejor el encuentro que tuvo lugar en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, pero la Vinotinto logró marcar el terreno con un cabezazo de Salomón Rondón al minuto 25. 

Diez minutos después, Venezuela puso el marcador 2-0 con un gol del delantero del Everton F.C. de la Premier League de Inglaterra, quien sacó un fuerte remate cruzado del área. 

Al minuto 38 la selección nacional fue sorprendida por el delantero boliviano Bruno Miranda, quien anotó el descuento y cerró el medio tiempo con 1-2, pero Venezuela logró marcar una diferencia en el segundo tiempo tras un error del defensor de Bolivia y el arquero, quienes le dejaron la pelota servida a Darwin Machís. 

Fue en el minuto 60 cuando la selección boliviana se quedó con un jugador menos luego de la expulsión de Leonel Justiniano, salida que Venezuela supo aprovechar para apoderarse del terreno y marcar el 4-1 nuevamente de la mano de Salomón Rondón, quien salió de cambio en el minuto 70 ovacionado ante los miles de fanáticos.

Advertisement

Esta victoria hace que Venezuela sume 10 puntos en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Qatar tras tener tres victorias, un empate y 11 derrotas. Sin embargo, el equipo sigue en el último puesto de la tabla, pero continúa su objetivo para el Mundial de 2026.

"Nuestra eliminatoria ha empezado y, lamentablemente, hemos tenido altos y bajos. Estoy muy contento de haber ganado con esta contundencia y haber demostrado el potencial que tenemos. Hay que seguir creciendo tanto como grupo, como selección, como familia, porque el objetivo es estar en el próximo Mundial", dijo Rondón tras finalizar el partido.

Y agregó: "Siempre es importante ganar pero lo más importante es ganar en casa de la manera en la que lo hemos hecho hoy, siendo un equipo compacto, eso habla muy bien de nosotros".



Tendencias