article-thumb
   

La Vinotinto jugará el primer partido del Sudamericano Sub17 ante Ecuador

Yordano Arciniegas | 21 marzo, 2019

Caracas.– El pitazo inicial para la cantera del fútbol masculino venezolano, será este jueves 21 a las 4:10pm frente a su similar de Ecuador, en el arranque del Sudamericano de la categoría que se disputará hasta el próximo 14 de abril en el estadio de la Universidad de San Marcos, en la capital peruana de Lima.

Lea también – En video: El golazo de Salomón Rondón para el Newcastle en la Premier League

Los 23 jugadores comandados por José Hernández que integran el grupo A, junto a las selecciones de Ecuador, Chile, Bolivia y la anfitriona Perú, buscarán una de las 4 plazas que reparte el torneo rumbo al Mundial Brasil 2019.





Venezuela buscará dejar en el banquillo su mala racha de los dos últimos sudamericanos, que le han impedido estar en el césped de los mundiales en India 2017 y Chile 2015.

Frente a la MiniTri, como los mismos ecuatorianos también suelen llamar a su combinado, la Vinotinto se vio las caras en el último sudamericano de Chille 2017 en el hexagonal final, donde el resultado favoreció a Venezuela 4 goles por 2. En esta oportunidad el combinado nacional llega a territorio inca, tras una preparación desde 2018 de 13 módulos y dos giras internacionales.





A segunda hora, la selección anfitriona de Perú, país que no organizaba el torneo desde hace 18 años, cuando en 2001 Brasil se llevó el título, jugará frente a la oncena de Chile a partir de la 7:30 hora de Perú.

Comentarios

comentarios