Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La Vinotinto sacó meritorio empate sin goles contra Colombia

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Foto: EFE

Caracas. La Vinotinto sacó un valioso empate sin goles ante Colombia, en duelo correspondiente a la segunda fecha del grupo B de la Copa América, en el que el portero Wuilker Fariñez se erigió como la figura con sus atajadas en el encuentro escenificado en Goiania.

Lea también: "Javier Rivera: "La Vinotinto no está preparada para estar en el Mundial""

Los dirigidos técnicamente por Jose Peseiro golpeado por las ausencias resistió con pundonor la embestidas colombianas, con un funcionamiento defensivo que funcionó casi a la perfección, comenzando por los centrales: Luis Mago, Adrián Martínez y Francisco La Mantía.

El vecino país lo intentó por todos los medios, rodando el balón de un lado a otro, buscando perforar a la zaga venezolana sin éxito, pero gozando de las oportunidades más claras por intermedio de Mateus Uribe, que hizo lucirse en par de ocasiones a Fariñez.

Además, Venezuela tuvo la buena noticia del regreso de Yangel Herrera, que disputó algunos minutos sobre el final, luego de su ausencia en la doble fecha de Eliminatorias y el debut en la Copa frente a Brasil.

Así las cosas, la selección nacional afrontará los dos últimos cotejos contra Perú y Ecuador con la posibilidad de no terminar en el último lugar, lo que le permitiría disputar los cuartos de final en la accidentada competición que se desarrolla en territorio amazónico.

Ficha técnica

0- Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona (Luis Díaz, 61'); Luis Fernando Muriel (Jaminton Campaz, 61') y Duván Zapata (Miguel Borja, 72'). DT: Reinaldo Rueda.

0- Venezuela: Wuilker Fariñez; Alexander González (Ronald Hernández, 88'), Francisco La Mantía, Luis Martínez, Luis Del Pino Mago, Yohan Cumaná; Júnior Moreno, Bernaldo Manzano (Yangel Herrera, 58'), José Martínez, Cristian Cásseres (Edson Castillo, 88'), y Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova, 82'). DT: José Peseiro.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Amonestados: Aristeguieta, La Mantía, Herrera, Martínez, Cumana - Cuadrado, Uribe.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Expulsado: Luis Díaz.

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, Goiania.



Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante