Connect with us

Deportes

La Vinotinto selló su mal comienzo tras caer en casa contra Paraguay

La albirroja repitió el resultado que logró en Puerto Ordaz en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018

Publicado

/

Caracas. La Vinotinto comenzó su andadura de local en las Eliminatorias Sudamericanas de la peor manera posible tras caer 0-1 ante Paraguay, en un duelo en el que un gol anulado, un descuido defensivo y un penal errado hicieron la diferencia.

Lea también: "Amargo debut de la Vinotinto ante Colombia en Barranquilla"

El primer tiempo transcurrió con la selección nacional procurando no recibir anotaciones, pero nunca puso en apuros a la visita, que rotaba el balón de un lado a otro, fiel al estilo que busca plasmar el entrenador argentino Eduardo Berizzo, además presionó arriba a la zaga venezolana que no pudo explotar las bandas en ningún momento.

Pese a ello, la más clara fue para Venezuela mediante un tiro libre que ejecutó Rómulo Otero con un potente remate de larga distancia que impactó el poste superior en el minuto 32.

En la etapa complementaria no varió el funcionamiento de las dos oncenas hasta el último tramo, cuando la Vinotinto sacó ventaja gracias a una acción colectiva elaborada a partir de un tiro de esquina. Otero colgó un centro que conectó Yangel Herrera, sin embargo, el principal decretó que el jugador del Granada la empujó con la mano en el 70'.

Los dirigidos técnicamente por José Peseiro intentaron sacar fuerza anímica y adelantaron un poco las líneas, al mismo tiempo que ingresó al campo Yeferson Soteldo, lo que le dio mayor volumen ofensivo.

Advertisement

En la primera que tocó Soteldo envió un centro preciso que cabeceó Herrera, pero la esférica salió ligeramente desviada en el 75'.

En la siguiente, Darwin Machís mandó un balón al área que encontró la cabeza de Sergio Córdova, no obstante el portero Antony Silva respondió en el minuto 79.

El premio para los guaraníes llegó con el único error de la retaguardia criolla, luego de que Alberto Espínola se internó en el área y mandó un centro atrás que remató con un certero tiro Gastón Giménez en el 85'.

En los ocho minutos de adición, la Vinotinto se fue con todo arriba para al menos rescatar el empate con las entradas de Murillo, Aristeguieta y Eric Ramírez.

La presión rindió frutos. Rolf Feltscher fue derribado dentro del área y el árbitro sentenció la pena máxima, pero el cobro de Herrera fue bloqueado por Silva, que se erigió como figura en el 90+5'.

Advertisement

Venezuela, con mucho por corregir se quedó sin puntos en la doble fecha y tiene previsto visitar el próximo 11 de noviembre a Brasil en Sao Paulo, mientras que para Paraguay el inicio es esperanzador con cuatro unidades acumuladas.

Ficha técnica

0- Venezuela: Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher, Wilker Angel, Jhon Chancellor, Roberto Rosales (Ronald Hernández, 77'); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Eric Ramírez, 86'), Rómulo Otero (Yeferson Soteldo 76'); Darwin Machís (Jhon Murillo, 82'), Sergio Córdova (Fernando Aristeguieta, 85'). DT: José Peseiro.

1- Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros (Omar Alderete, 90+3'); Andrés Cubas (Ángel Lucena Cardozo 76'), Gastón Giménez, Mathías Villasanti; Ángel Romero (Fabián Balbuena, 87'), Darío Lezcano (Arnaldo Sanabria, 76'), Miguel Almirón (Robert Rojas, 90+2'). DT: Eduardo Berizzo.

Goles: Gastón Giménez (85').

Advertisement

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Amonestados: Herrera, Feltscher, Rincón, Peseiro - Cubas, Lezcano, Almirón.

Estadio: Metropolitano, Mérida. 



Tendencias