Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

La Vinotinto toma oxígeno con importante victoria ante Chile en el Olímpico

Venezuela venció por segunda vez en la historia a Chile en un proceso clasificatorio

Foto: @SeleVinotinto

Caracas. Luis del Pino Mago y José Salomón Rondón le dieron este martes una victoria clave 2-1 a la Vinotinto frente a Chile, que permitió no alejarse más de la cuenta de la posibilidad de asistir a su primer Mundial.

Le puede interesar: «Brasil derribó el muro de una Vinotinto inofensiva»

En el estadio Olímpico de Caracas, la selección efectuó su mejor partido desde que el portugués José Peseiro asumió la responsabilidad de dirigir técnicamente al equipo. Desde el primer minuto cumplió con lo prometido: se evidenció una actitud ofensiva más ambiciosa, sin perder el orden defensivo y presión más alta.

Los primeros minutos fueron dinámicos, con los australes fieles a su filosofía apostando a la posesión del balón, sin embargo, se toparon con una Venezuela que desequilibraba con transiciones rápidas.

Rápidamente esa presión rindió frutos gracias a una acción en la que Rondón obligó a Guillermo Maripán a tocar el balón con la mano desde el césped para evitar que el delantero quedara solo de cara al arco en el 8′.

El tiro libre lo ejecutó al segundo palo Darwin Machís, para que Yangel Herrera enviara con un cabezazo la esférica al centro del área chica y Mago se encargó con otro testarazo de introducirla en la red del portero Claudio Bravo en el minuto 9.

La visita reaccionó casi de inmediato con una triangulación en la que Mauricio Isla mandó desde la derecha un peligroso centro rastrero que despejó a medias la zaga, pero le quedó servida dentro del área a Arturo Vidal, que de primera sacó un trallazo que se convirtió en el empate transitorio en el 14′.

A partir de entonces los chilenos manejaron con parsimonia los tiempos, aunque el ímpetu de una Vinotinto hambrienta salió a relucir cada vez que podía. Así llegaron tres ocasiones en las que pudo adelantarse antes de irse a los camerinos.

Primero, Machís dudó y no pudo definir un mano a mano frente al correcto achique de Bravo en el 19′, después el mismo jugador del Granada sacó un zapatazo de larga distancia que controló nuevamente el portero del Betis en el 31′.

La última fue para Rondón, que no pudo empalmar bien cuando estaba frente a Bravo en el minuto 39. Con esa buena sensación se fue el local al descanso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Rondón sella los primeros puntos

En la etapa complementaria el esfuerzo físico empezó a repercutir en la oncena nacional, mientras que los de Reinaldo Rueda se veían más enteros, acercándose peligrosamente a la portería de Fariñez.

Peseiro notó que Venezuela ya no llegaba con peligro y apeló a la explosividad de Yeferson Soteldo, quien fue un factor fundamental para conquistar el objetivo.

La figura del Santos brasileño tomó el balón por la derecha, esquivó la marca de Jean Beausejour y asistió a Rondón, que se libró de todos para zambullirse dentro del área y llegar a la concreción en el minuto 81.

Sobre el final, Chile se volcó al ataque para rescatar un punto, no obstante, el seleccionador luso blindó la retaguardia con el debut del juvenil Óscar Conde y Jhon Chancellor, quienes colaboraron para echar el resto que hizo completar la tarea.

Las próximas citas serán en marzo de 2021 contra Ecuador y Perú.

Ficha técnica

2- Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Luis Mago (Óscar Conde 90+1′); Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr (Rómulo Otero 78′); Darwin Machís (Jhon Chancellor 90+1′), Salomón Rondón y Jefferson Savarino (Yeferson Soteldo 70′). DT: José Peseiro.

1- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar (Andrés Vilches 89′), Arturo Vidal; Jean Meneses, César Pinares (Claudio Baeza 46′), Alexis Sánchez; Felipe Mora (Carlos Palacios 76′). DT: Reinaldo Rueda.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Goles: Luis Mago (9′), José Salomón Rondón (81′) – Arturo Vidal (15′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Amonestados: Maripán, Isla – Mago.

Estadio: Olímpico, Caracas.

Artículos relacionados

Nacionales

El Valle es la parroquia del Distrito Capital con más contagios registrados (16)

Sucesos

Las lluvias han afectado al menos a 25 sectores de la capital zuliana

Destacados

Los medicamentos serían llevados desde el Banco Municipal de Sangre hasta el Hospital Central de Barcelona

Destacados

Inameh invitó a las poblaciones a mantenerse atentos con las crecidas de los ríos a causa de las precipitaciones