Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

“La violencia nunca es aceptable”: Melania Trump rechaza asalto al Congreso de EE. UU.

Es la primera vez que la primera dama estadounidense se pronuncia sobre el asalto al Congreso

Foto: AP

Caracas. Melania Trump, primera dama de Estados Unidos (EE. UU.) dijo este lunes que “la violencia nunca es aceptable”, tras condenar el asalto al Congreso del pasado 6 de enero por parte de simpatizantes de Donald Trump.

Lea también: «Ministra de Trabajo de Austria renuncia tras ser acusada de plagiar su tesis»

En un comunicado Trump aseguró que su país “debe sanar de una forma civilizada”, pero dijo que está orgullosa del respeto a la libertad de expresión, luego de hacer un balance de su gestión de cuatro años.

“Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel ni usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad».

Para Trump, los estadounidenses deben centrarse en lo que los une y sobreponerse a lo que los divide, aunque también lamentó la muerte de seis personas a raíz del incidente en el Congreso.

La Administración de Donald Trump ya había condenado el jueves la toma violenta mediante la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany quien dijo que toda la residencia oficial rechazaba en los términos más fuertes posibles la irrupción en el Capitolio.

El próximo 20 de enero está previsto que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, luego de que se certificó su victoria en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. El máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos declaró el lunes que los científicos están preparándose para modificar las vacunas contra el...

Destacados

La policía rusa arrestó el sábado a más de 3 000 manifestantes en todo el país

Destacados

Guyana y Venezuela expondrán «aspectos procedimentales» sobre la disputa por el Esequibo ante la CIJ el 26 de febrero

Destacados

El país comenzará la jornada de vacunación en febrero