La visita de Tarek William Saab a Brasil resultó un fiasco

Admin

Diana García. – Por invitación del Partido oficialista de los Trabajadores (PT), Tarek William Saab dijo presente en el Congreso de Brasil y aprovechó la sesión en la Comisión de Derechos Humanos del Senado para dar su visión y defender al gobierno de Maduro, además de ofender a los parlamentarios brasileños, catalogándolos de cobardes y antidemocráticos.

El defensor del pueblo, llegó a Brasil encontrándose en una controversia por la visita de Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma y Lilian Tintori, esposa de Lopoldo López, quienes tuvieron como motivo de visita la búsqueda del apoyo internacional para la liberación de los presos políticos.

La intención de Tarek con este viaje era pasar por debajo de la mesa la visita de estas dos mujeres, pero por el contrario, su discurso en el congreso fue un fracaso por tener una carga ofensiva. Incluso, solo una animadora militante asistió a dicha sesión. El senador Randolfe Rodríguez, en apoyo al Defensor del pueblo declaró, “Desafortunadamente ésta audiencia se vació”.

El discurso de Saab además de irrespetuoso también resultó ser un tanto dominante declarando, “Hicieron un voto en contra de Venezuela y no escucharon al representante del Estado venezolano, que soy yo. Algunos podrían calificar esta actitud de cobarde, pero yo la calificaría como antidemocrática y en contra de los derechos humanos“.

Opiniones de embajadores de Brasil concluyen que Tarek tuvo el atrevimiento de desafiar al Congreso y que esto no debe ser pasado por alto, por lo que debe haber una respuesta oficial por parte del mismo.

Comentarios

comentarios