Connect with us

Nacionales

Labores de Fospuca evitan emergencias por lluvias en Baruta y El Hatillo

Fospuca también hace trabajos de recolección de desechos vegetales, lo cual es clave a la hora de evitar que alcantarillas y sistemas de drenaje se tapen cuando haya precipitaciones fuertes

Publicado

/

Caracas.- Foto: Cortesía- La labor de la empresa privada de aseo urbano Fospuca, la cual consiste en realizar constantes jornadas de limpieza y operativos especiales, ha sido una de las principales causas de que las recientes lluvias caídas sobre Caracas no hayan generado ningún percance ni emergencia que lamentar en el municipio Baruta.

Lea también: "Que no sea tacaño": Gaby Spanic busca hombre mayor de 50 años

Y es que las cuadrillas de áreas verdes de la compañía lo que han hecho a lo largo de los últimos meses ha sido un trabajo preventivo, sobre todo cuando se trata de los múltiples operativos de poda que han llevado a cabo desde principios de año en la propia Baruta o el municipio El Hatillo. Es gracias a estas acciones que no ha habido accidentes con los árboles de estas circunscripciones.

Otras labores preventivas que realizan los equipos de Fospuca son las de recolección de desechos vegetales, lo cual es clave a la hora de evitar que alcantarillas y sistemas de drenaje se tapen cuando haya precipitaciones fuertes, que es precisamente lo que está afectando en esta época a la Capital.

Ejemplos de los trabajos que la empresa líder del sector aseo urbano ha realizado oportunamente ante la llegada de las lluvias hay muchos, y tan solo la semana previa a la actual se pueden destacar los de saneamiento ambiental, recolección de desechos y limpieza en general realizados en sectores baruteños como La Tahona o la Quebrada Manzanares, además de Las Mercedes y otras localidades.

El equipo de Fospuca, bajo la presidencia de José Simón Elarba, ha realizado todas estas labores preventivas igualmente en los demás municipios donde presta servicio, siendo estos Chacao en Caracas, San Diego en Carabobo, Iribarren en Lara, Maneiro en Nueva Esparta, y El Tigre en Anzoátegui.

Advertisement




Tendencias