Connect with us

Internacionales

Lacalle Pou: "Maduro no está dispuesto a convocar elecciones libres"

Lacalle Pou cargó contra Nicolás Maduro tras acusarlo de ser un dictador

Publicado

/

Caracas. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou dijo el viernes que Nicolás Maduro es un dictador, tras asegurar que "no está dispuesto a convocar elecciones libres" ni que haya democracia en el país.

Lea también: "Corte de Colombia ordena nacionalizar a niños venezolanos abandonados"

En entrevista concedida al programa Hard Talk de la BBC, Lacalle Pou aseguró que Venezuela no debió formar parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que únicamente entró porque el anterior gobierno uruguayo "tenía fuertes relaciones con Chávez y Maduro".

Para el mandatario uruguayo "no era lógico tener a Venezuela en el Mercosur, pero esa es otra historia", al tiempo que confesó que no entendió la razón por la que altos funcionarios estadounidense se reunieron con Maduro en marzo.

"Hace unas semanas la administración Biden se acercó a Maduro por el tema del petróleo y no entendíamos esa movida que hizo Estados Unidos".

Por último, explicó que si realmente Maduro está preparado para llamar a elecciones libres con la oposición en los mismos términos que ellos, estararía feliz de sentarse a conversar.



Advertisement

Tendencias