Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lacalle Pou se dirigió a Maduro desde la Cumbre Iberoamericana: abra las puertas a la democracia

En la videoconferencia el presidente uruguayo dedicó breves palabras a Nicolás Maduro

Caracas.- Antes de que la vicepresidenta Delcy Rodríguez tomara la palabra en la Cumbre Iberoamericana celebrada este miércoles 21 de abril, el presidente de Uruguay, Lacalle Pou hizo un breve comentario dedicado al Gobierno de Venezuela: "Le decimos al régimen de Maduro desde nuestro gobierno que le debe abrir las puertas, la ventana urgentemente a la democracia".

Lea también: Delcy Rodríguez pide en Cumbre Iberoamericana "cooperación" para recuperar activos bloqueados

En la videoconferencia Lacalle Pou se refirió a la situación política y humanitaria que atraviesa Venezuela, por lo que hizo un llamado a Nicolás Maduro de "abrir" las ventanas a la democracia.

“A nosotros nos gusta hablar mirándonos a los ojos, es mas sencillo recibir respuestas al respecto, claramente con serena voz y con la misma firmeza, y apelando a la posibilidad, le decimos al régimen de Maduro desde nuestro gobierno que le debe abrir las puertas, la ventana urgentemente a la democracia” dijo.

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se celebra en Andorra, con un formato semipresencial y bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”.

Por su parte, Delcy Rodríguez tomó su turno de palabra para referirse directamente a la "amenaza" que representa para Venezuela el Gobierno de Iván Duque, que -a su juicio- ha enviado a territorio venezolano grupos irregulares para el narcotráfico.

Además, aprovechó el espacio para pedir la cooperación de los países Iberoamericanos para que el país acceda a los activos bloqueados en Inglaterra, Portugal y Nueva York, Estados Unidos.





Artículos relacionados

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos

Destacados

Arreaza pide a la comunidad internacional intervenir para frenar la escalada del conflicto, que ha dejado muertos, heridos y desplazados