article-thumb
   

Lacalle Pou: “Vamos a condenar la dictadura de Maduro en todos los estrados”

Gianfranco Ruggiero | 2 diciembre, 2019

Caracas/Foto Portada: AP- El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue entrevistado este domingo por el diario argentino La Nación, en la que, entre otros temas, se refirió al régimen de Nicolás Maduro, asegurando que “la dictadura” de Caracas debe ser condenada en todos los estrados.

Le puede interesar: “Estados Unidos considera como un riesgo “usar la fuerza” en Venezuela, según Mike Pompeo”

“Me avergüenza la posición actual del Gobierno uruguayo con respecto a Venezuela, porque está vinculada primero a factores ideológicos, después a factores personales y, luego, económicos: hay gente que hizo negocios con el Gobierno de Maduro. Nosotros vamos claramente a condenar la dictadura de Maduro en todos los estrados, y las formalidades van a ser las que ayuden a la recuperación de la democracia”, comentó.





Lacalle Pou, dejó claro que no necesariamente tienen previsto romper relaciones con Venezuela, sin embargo, afirmó que su visión es más parecida a la que tiene el Grupo de Lima, a su vez, dijo que cuando asuma la presidencia seguramente no se continuará empleando el Mecanismo de Montevideo, debido a que considera que Uruguay forma parte de estrados internacionales como las Naciones Unidas y la OEA.

“Veo al gobierno uruguayo jugando un papel de defensa del interés nacional. Y el interés nacional, entre otras cosas, es la tranquilidad en la región. El mundo mira la región y dentro de la región elige a Uruguay. Esa es la cabeza nuestra”, agregó Pou.





Comentarios

comentarios