article-thumb
   

Lacava acusó a autoridades de la Universidad de Carabobo de “sabotear” elección estudiantil

Luis De Jesús | 14 noviembre, 2018

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acusó a las autoridades de la Universidad de Carabobo de “sabotear” con lacrimógenas “y prácticas de siempre” las elecciones estudiantiles que se desarrollaban este miércoles en el recinto y que fueron suspendidas hasta nuevo aviso por los hecho irregulares que se presentaron.

Lea también: Equipo antimotin de la GNB impidió paso de protesta de docentes hacia el Min-Educación

Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario regional señaló al secretario de la UC, Pablo Aure, de ser un “sin vergüenza” que, junto al resto de las autoridades, “acabaron” con la casa de estudios. “Después de una década y media sin hacer elecciones y obligados por la presión estudiantil por estar hartos de ese drama, se logró la convocatoria que ellos ahora sabotean“, dijo.

Lacava aseguró que “Aure y sus mercenarios” intentaron impedir “una derrota” dentro de la UC. “Eso demuestra lo que siempre hemos dicho sobre su total desapego a los intereses de los estudiantes”, manifestó.

D acuerdo con reportes hechos a través de Twitter, en la universidad fueron detonadas bombas lacrimógenas y varios estudiantes resultaron asfixiados. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, denunció la presencia de grupos armados disparando contra estudiantes en el edificio de Ciencias Biomédicas.


La rectora Jessy Divo denunció que funcionarios de la Gobernación de Carabobo pretendieron sustituir a las autoridades del CEE “y con pistola en mano se robaron una urna en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Asimismo, Pablo Aure, secretario de la UC, responsabilizó al gobernador  Rafael Lacava por los hechos irregulares de violencia que ocurrieron en la institución.

“Todos los que en estos momentos actúan con violencia, históricamente han estado en contra de la Universidad. Este es un proceso democrático que pretenden transformar en un campo de guerra, pero los universitarios daremos una lección de civismo al país”, manifestó Divo.

Amenazas al presidente de la CEE

El presidente de la Comisión Electoral Universitaria (CEE), Eduardo León, denunció este miércoles que sufrió amenazas de muerte por parte del gobernador Rafael Lacava. Ante ello, el mandatario regional recurrió a Twitter para señalarlo de ser un “bachaquero” que responde a los intereses de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, y del secretario general de la institución, Pablo Aure.

En el servicio de microbloggin, Lacava escribió:

1.- Ahora lo tengo todo claro. Fíjense, tenemos a un sujeto integrante de una banda de bachaqueros dentro del comedor de la UC de nombre Eduardo León, subdirector del comedor, brazo ejecutor de las estafas de Ramón Bravo e Iván Uzcategui contra de los estudiantes y borrego de Aure.

2.- Este bachaquero de nombre Eduardo León dice que yo lo amenace de no sé qué y ahora funge como presidente de la Comisión Electoral, al servicio de quien le paga y para quien trabaja para robarle la comida a los estudiantes, que son Jessy Divo y Pablo Aure. ¿Cómo se llama la película?

3.- La verdad verdadera es que esas autoridades están tan podridas que no pueden ni siquiera esconder el cómo delinquir porque por donde los revises están cochinos. Los estudiantes de bien, que son la gran mayoría, le darán una lección de moral a estos bandidos que por años robaron a la UC.

4.- Lo que sí es seguro, es que este sujeto de nombre Eduardo León está comprobado de su implicación en esta banda delictiva que sustraía alimentos del comedor de la UC y hay varios sujetos detenidos al respecto, y que le sigue órdenes a Jessy Divo y a Pablo Aure que son los verdaderos cabecillas.

 

Comentarios

comentarios