article-thumb
   

Lacava anunció el regreso de las corridas de toros a Valencia y así reaccionaron en Twitter

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este viernes el regreso de las corridas de toros a la ciudad de Valencia. Sin embargo, la noticia no fue muy bien recibida por los tuiteros, quienes no perdieron tiempo y expresaron su repudio.

Lea también – Los desastres del ferrocarril de los Valles del Tuy que reflejan la precaria situación de Venezuela

Es un tema álgido porque tiene enemigos y amigos, pero yo creo que esa es una tradición cultural histórica de nuestro estado y, sobre todo, de Valencia que tiene una de las más grandes Plazas de Toros del mundo, como la Monumental de Valencia”, manifestó durante su intervención en la inauguración de la XLIII Feria Nacional del Cebú que se realizó en la Asociación de Ganaderos del estado.

Para la materialización del anuncio, solicitó el apoyo de la afición taurina y a los presentes en el lugar, con el fin de que las ferias regresen a la capital de Carabobo. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que las ferias regresen en noviembre”, apuntó.

No obstante, mucha gente se sumó al hashtag #NoEsArteNoEsCultura para criticar este anuncio y al primer mandatario de la región. Consideran que la tortura de animales no puede llamarse deporte. “Que maravilla torturar animales en público. ¿Por qué no arreglas el rollo del agua en Valencia?”, “es el peor deporte o actividad que pueda existir, maltrato animal”, “Esas prácticas no son deporte ni recreación, fue un gran avance que se restringiera el “derecho” a matar por ‘diversión'”, fueron parte de los comentarios.


 

Comentarios

comentarios