Connect with us

Nacionales

Lacava demandó por difamación al padre Alfredo Infante y a Marino Alvarado

Los activistas habían presentado un informe en que acusaron a la Policías de Carabobo de masivas ejecuciones extrajudiciales

Publicado

/

Caracas. El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava demandó el lunes por difamación al padre jesuita Alfredo Infante y a Marino Alvarado, del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Lea también: "Maduro reestructura gabinete: Plasencia sale del Ministerio de Relaciones Exteriores"

En mensaje publicado en Twitter, la ONG Espacio Público dijo que las actuaciones por parte del mandatario regional "constituyen una persecución contra todos los defensores de derechos humanos. La política de Estado en los últimos años ha consistido en criminalizar la labor que realizan", en alusión a Infante y Alvarado.

En relación a la demanda, Alvarado publicó un video en el que comentó: "Supuestamente, lo hemos difamado porque hemos exigido que se investigue la presunta responsabilidad que pueda tener el gobernador con las ejecuciones extrajudiciales que han ocurrido en el estado Carabobo".

Para Alvarado, la decisión de Lacava es "la consecuencia" de ser exigentes en materia de derechos humanos y de alzar la voz por las víctimas de los hechos.

"Pareciera que hay una política de Estado de no investigar a quienes pudieran tener la mayor responsabilidad".

El pasado 14 de marzo ambos activistas participaron en la presentación del "informe Lupa por la Vida", en el que se denunció que "la policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales", razón por la cual dijeron que se debía investigar a Lacava.

Advertisement




Tendencias