Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Nos enluta»: Lacava publicó comunicado 24 horas después del motín en PoliCarabobo

Caracas, 29 de marzo.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró este jueves que apoyará «contundentemente las acciones legales» que tome la fiscalía, al obtener los resultados que arroje la investigación, sobre el incendio que acabó con la vida de 70 personas durante un motín registrado en los calabozos de la Comandancia de Policarabobo, en Valencia.

Lea también: El insignificante tuit de Lacava tras incendio en PoliCarabobo que dejó 68 reos muertos

Lacava manifestó su apoyo en un comunicado oficial emitido un día después de que sucedió este abominable hecho que enluta a los familiares y amigos de los fallecidos, luego de que el miércoles solo publicara un escueto tweet sobre la situación.

En la misiva el gobernador señaló que los responsables «deben pagar por los delitos cometidos, tanto por acción como por omisión», antes de afirmar a los familiares que asume «el compromiso de crear un consejo superior de seguridad estadal» junto a otras instancias gubernamentales, con el fin de «descongestionar los retenes policiales y crear nuevos espacios para los privados de libertad» en la entidad.

Por último, destacó que para el gobierno estadal «no existe discriminación» por lo que pidió no politizar el hecho y llamó a seguir «luchando por el bienestar y la seguridad jurídica y social de todos los ciudadanos», concluyó.

COMUNICADO OFICIAL
ANTE LA GRAVE SITUACIÓN SUSCITADA AYER, EN LA SEDE DE LA COMANDANCIA DE LA POLICÍA DE CARABOBO, LA CUAL ARROJÓ LA LAMENTABLE PÉRDIDA DE VIDAS HUMANAS, QUIERO MANIFESTAR QUE SOMOS ANTE TODO UN GOBIERNO GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS Y, POR LO TANTO, APOYAREMOS CONTUNDENTEMENTE LAS ACCIONES LEGALES QUE HA INICIADO EL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA DR TAREK WILLIAM SAAB, A TRAVÉS DE CUATRO FISCALES (UNO NACIONAL Y TRES REGIONALES) QUE HA DESIGNADO PARA PROCEDER CON LAS INVESTIGACIONES, ESCLARECER LOS HECHOS Y DAR CON LOS RESPONSABLES, QUIENES DEBEN PAGAR POR LOS DELITOS COMETIDOS, TANTO POR ACCIÓN COMO POR OMISIÓN, EN ESTE CASO QUE HOY ENLUTA A FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD FALLECIDOS Y A QUIENES HACEMOS LLEGAR NUESTRAS PALABRAS DE CONDOLENCIAS, APOYO Y SOLIDARIDAD. ANTE USTEDES Y EL PUEBLO VENEZOLANO ASUMIMOS EL COMPROMISO DE CREAR UN CONSEJO SUPERIOR DE SEGURIDAD ESTADAL, EN COORDINACIÓN CON EL PODER JUDICIAL, EL MINISTERIO PÚBLICO Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO, QUE PERMITA DESCONGESTIONAR LOS RETENES POLICIALES Y CREAR NUEVOS ESPACIOS PARA LOS PRIVADOS DE LIBERTAD EN EL ESTADO CARABOBO. PARA NUESTRO GOBIERNO NO EXISTE DISCRIMINACIÓN Y ES NUESTRO DEBER TRABAJAR INCANSABLEMENTE PARA QUE TODOS LOS CIUDADANOS TENGAN UNA VIDA DIGNA SIN DISTINCIÓN ALGUNA DE RAZA, POLÍTICA O RELIGIÓN. NO POLITICEMOS ESTE HECHO MÁS BIEN SIGAMOS LUCHANDO POR EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD JURÍDICA Y SOCIAL DE TODOS LOS CIUDADANOS.

RAFAEL LACAVA
GOBERNADOR DEL ESTADO CARABOBO





Artículos relacionados

Destacados

Los individuos incumplieron el decreto de cuarentena radical

Destacados

Lacava no precisó cuántas dosis del fármaco ruso llegaron a la entidad

Destacados

El gobernador carabobeño dijo que el país "no quiere más sanciones ni bloqueos"

Sucesos

Fuerzas de seguridad continúan desplegadas en Las Palmitas para capturar a los antisociales