Laico venezolano ora por personas fallecidas en un cementerio de Perú | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Laico venezolano ora por personas fallecidas en un cementerio de Perú

Juan Pablo II creó la condición de laico consagrado, quienes no pertenecen a una orden religiosa, no son sacerdotes ni monjes

Foto: AP

Caracas. El laico venezolano, Ronald Marín ora por los muertos de COVID-19 en un cementerio de Lima, Perú, para «intentar que la gente encuentre la esperanza”.

Lea también: «Rusia asegura que comenzará vacunación masiva contra la COVID-19 a partir de octubre»

Marín, de 30 años, fue hasta 2018 maestro de escuela, administraba el comedor de una parroquia en Guacara, estado Carabobo, en donde visitaba a enfermos y asumió los votos de castidad, pobreza y obediencia en 2017, reseñó AP.

Aseguró que abandonó Venezuela tras protestar por más de una década contra la Administración de Nicolás Maduro y después de que fue diagnosticado con tuberculosis.

En Lima vendió café caliente en las calles y durmió en un depósito de autos. Poco después llegó a la iglesia “Señor de los Milagros”, donde colaboró en la limpieza del templo por un mes antes de ser enviado al cementerio a consolar a los dolientes y a sus paisanos.

La iglesia y sus representantes en la nación sudamericana se han tenido que reinventar luego de que cerraron sus templos para evitar contagios y las misas por internet se multiplicaron, sin embargo, algunos religiosos optaron por otras alternativas como orar con los enfermos, brindar apoyo en los cementerios y rezar junto a familiares de las víctimas.

En sus reflexiones, poco antes que los féretros envueltos con plástico transparente sean inhumados, el laico cita a Job en medio de las calamidades que vivió, a Ezequiel caminando por un valle de huesos secos y a Tobías escuchando los consejos de su padre sobre cómo enterrarlo.

Perú tiene el más alto índice de muertes por millón de América, por encima de Chile, Estados Unidos, Brasil y México.

Artículos relacionados

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas

Destacados

Villalobos se encontraría actualmente en Chile

Nacionales

Esta semana se han registrado múltiples protestas en diversos estados del país ante la crisis en los servicios públicos y la falta de gasolina