Laidy Gómez a Omar Prieto: Asuma su responsabilidad como gobernador de estado fronterizo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Laidy Gómez a Omar Prieto: Asuma su responsabilidad como gobernador de estado fronterizo

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exigió este martes al mandatario regional de la entidad zuliana, Omar Prieto, cumplir con los protocolos de cuarentena y prevención ordenados por el Gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del Covid-19 en Venezuela.

Le puede interesar: Trabajador informal y un GNB protagonizaron riña en la avenida Ruiz Pineda

«Señor gobernador del Zulia, déjeme decirle que el Táchira está sobresaturado de venezolanos retornando por la frontera. Sobresaturado de personas en refugios en condiciones que no son las más óptimas», manifestó Gómez en un video difundido en su cuenta oficial de Twitter. «No le voy a recibir personas enviadas de sus estado porque la obligación es que usted tiene que hacer cumplir la cuarentena».

Fustigó que desde la frontera de su jurisdicción esté ingresando personas provenientes de Zulia, y destacó que este martes recibió la denuncia que dos ciudadanos más entraron a la entidad.

«Asuma la medida y el protocolo porque bastante problemas con más de mil venezolanos tenemos en la frontera del Táchira, y usted es gobernador de estado fronterizo. Lo exhorto a que asuma la cuarentena y asuma el refugio de las personas que vayan entrando a su estado«, dijo.

La dirigente de Acción Democrática (AD) enfatizó en que su entidad no se da abasto para atender a todos los venezolanos, incluso, señaló que se producirá un colapso en la salud pública porque ya no cuentan con los espacios para seguir aceptando refugiados que están entrando por las zonas limítrofes.

«Usted en un gobernador de estado fronterizo y debe asumir con responsabilidad las medidas preventivas y la contingencia de esta pandemia. Ya el Táchira tiene bastante dificultades con la gran cantidad de venezolanos que han venido retornando de San Antonio del Táchira», agregó. «Aunque como gobernadora tengo mis objeciones con este protocolo, no estoy cerrándole las puertas a la gente».

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- El diputado y dirigente del partido Movimiento al Socialismo (MAS) introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud...

Nacionales

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país

Nacionales

Espacio Público denunció que la periodista fue golpeada y su paradero se desconoce

Internacionales

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela,...