article-thumb
   

Registran nueve casos sospechosos de Covid-19 en Táchira

Gianfranco Ruggiero | 17 marzo, 2020

Caracas. La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, ofreció este martes información acerca del tratamiento que se le está dando en la entidad andina a la pandemia del Covid-19. Enfatizó que hasta los momentos no se han registrado positivos; sin embargo, aseguró que se enviaron al Instituto de Higiene Nacional nueve muestras de pacientes sospechosos.

Le puede interesar: «Freddy Bernal anunció aislamiento de municipios fronterizos del Táchira»

«Gobernación del Táchira se reúne con autoridades militares y nacionales en el estado, avanzamos en medidas preventivas ante el coronavirus logrando garantizar traslado de muestras al instituto de higiene nacional, se enviaron 9 muestras de pacientes con sospechas moderadas», publicó mediante un tuit la mandataria regional.





Asimismo, detalló que se enviaron nueve muestras de pacientes sospechosos, al Instituto de Higiene Nacional, provenientes de los municipios: Independecia (1), Panamericano (2), San Cristobal (3), Cardenas (1), Andrés Bello (1), Bolivar (1). Agregó que todos los casos permanecen aislados y estables.

Por su parte, el denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció más temprano que por órdenes de Nicolás Maduro, y atendiendo la contingencia por la pandemia de Covid-19 en Venezuela «quedan aislados los municipios Pedro María Ureña y San Antonio del resto del estado Táchira».