article-thumb
   

Laidy Gómez: Comité Internacional de la Cruz Roja está “dispuesto” a trabajar en Táchira

El Cooperante | 8 abril, 2019

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, recibió este lunes la visita institucional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para tratar temas de cooperación social en el sector salud y otras áreas, además del apoyo técnico e interacción regional y local.

Lea también: Vecinos de La Vega cerraron la Panamericana tras 15 meses sin el servicio de agua potable

Mediante su cuenta en Twitter, Gómez manifestó que el presidente del comité Peter Maurer mostró su “plena disposición” para trabajar en la entidad. En un comunicado, el CICR apuntó que el funcionario conversará con personas necesitadas y afectadas por la violencia armada.





Asimismo, expresó su preocupación por el grave impacto que ha causado la situación actual en los venezolanos, sobre todo en quienes carecen de acceso a los servicios básicos.

Ayuda humanitaria a Venezuela

Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, anunció el pasado viernes que unos 650 mil venezolanos podrían ser beneficiados con el ingreso de la ayuda humanitaria al país, que pudiera ingresar al país en los próximos días.

En una rueda de prensa, Rocca manifestó que el procedimiento será de forma “neutral, imparcial e independiente” para atender las necesidades de la población más vulnerable de venezolanos que requieren con urgencia medicamentos e insumos.





“Estaremos dispuestos a recibir asesoramiento de todos los sectores del país, pero nuestra evaluación de las necesidades será independiente, eso significa que no aceptaremos injerencia de ningún tipo“, dijo. Rocca aseguró que la organización utilizará todas las herramientas necesarias para ser transparentes en la entrada y distribución de los insumos.

Comentarios

comentarios