article-thumb
   

Laidy Gómez declara al estado Táchira en emergencia presupuestaria

Marbelys Villalobos | 12 julio, 2019

La gobernadora del estado Táchira decretó este viernes una emergencia presupuestaria en la entidad. Según declaró a la prensa, hay un déficit de más de 12 mil millones de bolívares que afecta las operaciones básicas.

Le puede interesar: Ortega Díaz advierte sobre grave situación de Rodríguez Torres en Fuerte Tiuna

Gómez manifestó que una de las áreas más afectadas en el sistema de salud, y que se ha dirigido al Ministerio de Finanzas para solicitar recursos adicionales.





“Debo destacar que una de las áreas que mas emergencia tiene es el área de salud, infraestructura escolar, vial, y asignaciones de protección social para el personal adscrito a todos los entes del estado”, dijo Gomez.

El derecho a la salud en Venezuela está descrito como una situación grave en el informe sobre la situación de derechos humanos de la Organización de las naciones Unidas, presentado el pasado viernes en Ginebra, por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Desde un notable deterioro en la atención médica, hasta la falta de insumos básicos como jeringas o alcohol, se hacen referencia en el texto que el mundo ha visto, y que coloca a Nicolás Maduro en una posición aún más incómoda frente a la comunidad internacional.





El informe hace referencia a la crisis, visto también desde los doctores y personal de enfermería que se han sumado al éxodo migratorio en busca de mejores condiciones de vida.

Comentarios

comentarios