article-thumb
   

Laidy Gómez denunció que 35 % de niños de Umuquena padecen problemas de piel

El Cooperante | 11 junio, 2019

Caracas.-Como resultado de la ausencia de agua potable o del mal tratamiento del vital líquido, los niños del municipio San Judas Tadeo están siendo afectados al presentar problemas en la piel, denunció la gobernadora Laidy Gómez al cierre de una jornada pediátrica que se desarrolló en Umuquena.

Le puede interesar: Antonio Barreto Sira: “Caravana de la Salud arrancó su segunda fase en Barcelona”

La mandataria regional indicó que de los 300 niños que fueron beneficiados en la Unidad Educativa “Dr. Antonio Ramón Fernández”, al menos 105 de ellos presentó en la consulta médica afectaciones en su piel; casos de leve a moderado pero que en definitiva representan el 35 % de los niños con el brote de la totalidad de pequeños atendidos en consulta.

Detalló Gómez que el trabajo desplegado por el equipo de gestión social y de médicos de la Corporación de salud no sólo realizó la evaluación pediátrica, sino que además suministró los medicamentos para controlar ésta y otras patologías.

“Estos niños vienen presentando brotes muy consecuentes en la piel, y lo que alegan los padres y representantes es que el agua de la zona no tiene tratamiento, y que a pesar que se han solicitado recursos a través de varias administraciones, no ha habido ninguna respuesta o acción que solvente esta problemática”, explicó.

La Gobernadora aseguró que el Gobierno del Táchira está bastante preocupado por esta situación que afecta la salud de los menores del municipio, visto que el organismo nacional con esta competencia no prevé inversión para ello, y el Ejecutivo regional no cuenta con un presupuesto con el que pueda brindar solución.

Falta seguridad en Umuquena

De igual forma la gobernadora recibió denuncias de robos de los que ha sido víctima la escuela por parte de la delincuencia común, pues los docentes manifestaron se han robado cables, computadores, material deportivo, aires y hasta las bombonas de gas del comedor estudiantil lo cual ha obligado a cocinar los alimentos con leña y carbón.

“Exijo a los órganos de seguridad emprender acciones en relación a estas denuncias, y evitar estos lamentables casos en los que se atenta contra la educación de los niños. Recordemos que la Gobernación no tiene control operativo sobre la policía estadal desde que fue intervenida, por ello reclamo a quien lo tiene que garantice la seguridad en esta importante población, que además es mayoritariamente productiva”, indicó.

Nota de prensa.

Comentarios

comentarios