article-thumb
   

Laidy Gómez: “El que tiene las armas no mira la necesidad del pueblo”

El Cooperante | 19 noviembre, 2019

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se refirió a la convocatoria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para salir a las calles el pasado 16 de noviembre y exigir el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Régimen de Maduro detuvo a 17 personas durante marcha opositora del 16-N, según Foro Penal

“El que tiene las armas en este momento, no mira la necesidad del pueblo”, señaló Laidy Gómez, al manifestar su opinión respecto a la marcha convocada por Juan Guaidó el pasado sábado 16 de noviembre.





“La violencia al único que alimenta es a quien tiene las armas, en el Táchira no vamos a caer en escenarios de violencia porque nos cansamos de contar muertos y de contar presos políticos”, aseveró Gómez, según información de nota de prensa.

La mandataria regional, además, reconoció que en varios estados del país los ciudadanos salieron a marchar de manera firme. “Venezuela es la casa de nuestros hijos. Si nosotros no luchamos por darle un mejor futuro a nuestros hijos, nadie va a venir a mover las manos por nosotros”, recalcó.

Oficina Nacional de Presupuesto

Por otra parte, la gobernadora aseguró que toda la nómina de gobernación del Táchira, educadores, personal administrativo, bedeles, personal de salud y obreros, la pagamos de manera estricta con los recursos que llegan de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).





“Lo que envía Caracas, con eso pagamos, no agarramos ni un centavo más ni uno menos, pagamos lo que nos envían”, puntualizó.

Gómez fue enfática al señalar, que la gobernación del Táchira ante la falta de presupuesto, depende de la Onapre para pagarles el sueldo a los empleados.

“Todos los funcionarios públicos del país ganan una miseria de sueldo que no alcanza ni para comer”, dijo Gómez, al tiempo que aseguró que para tener recursos propios y no depender de la capital “se debe tener la frontera abierta y las industrias activas”.

“La gobernación no tiene plata, la frontera está cerrada, no hay tributos, no hay recaudación y con los pocos recursos que envían de Caracas, con eso pagamos el personal, nos gustaría tener mecanismos que nos permitan mejorar los salarios de nuestros trabajadores”, concluyó Gómez, destacando que los funcionarios de la Gobernación del Táchira cuentan con un seguro HCM y un seguro funerario que aunque no cubren todas las necesidades, forma parte de la seguridad social que se ofrece desde el ejecutivo regional.

Comentarios

comentarios