article-thumb
   

Laidy Gómez informó que llegaron antirretrovirales al estado Táchira

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas/Foto: Gobernación del Táchira.- Este miércoles, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, anunció que el 10 de julio llegaron insumos antirretrovirales para pacientes de VIH-Sida, que serán distribuidos a través de la Coordinación Regional del Programa que dirige Corposalud.

Lea también: Denunciaron apagón general en Maracaibo tras la activación del “Plan de Administración de Carga” (+Fotos)

La primera autoridad del Táchira indicó que desde febrero de este año no se recibían ampollas por lo que presentaba una gran deficiencia de insumos para los pacientes con VIH activos, situación que mantenía en riesgo sus vidas.





Asimismo, afirmó que también serán distribuidos en la entidad los reactivos que se requerían para activar el Banco de Sangre del Hospital Central de San Cristóbal. Sin embargo, indicó que por ahora no se cuentan con los hemoterapistas o especialistas capacitados para poder manejar ese tipo de insumos dentro del Banco de Sangre.

Por otra parte, Luis Ramírez presidente de Corposalud indicó que de los 5 mil 248 pacientes registrados, son 2 mil 250 quienes ameritan este tipo de tratamiento en forma constante, y el cargamento de insumos que llegó permitirá cubrir la necesidad médica de esta patología en un  85% para por lo menos dos meses. Una vez, llegue el tratamiento para los 22 pacientes de VIH pediátricos, se estaría cubriendo la demanda asistencial en un 100%.


Con información de nota de prensa de la Gobernación del Táchira.

Comentarios

comentarios