article-thumb
   

Laidy Gómez: “Necesitamos fortalecer la voluntad política para enfrentar la crisis venezolana”

El Cooperante | 28 septiembre, 2019

Caracas/Foto Portada: José Ramírez.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en el marco de la jornada médico-social que atendió cerca de 500 personas en Queniquea, municipio Sucre, destacó la necesidad de fortalecer la voluntad política para enfrentar la crisis que agobia el país.

Le puede interesar: Embajada de Venezuela en Perú toma medidas antes actos de xenofobia a venezolanos

“Hemos atendido con el apoyo de la Corporación de Salud y Lotería del Táchira, consultas en odontología, pediatría y medicina general donde niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores recibieron evaluación de acuerdo a cada patología”, subrayó Gómez desde el Ambulatorio Urbano tipo I ubicado en la población de Queniquea.





Cortesía: José Ramírez.

La mandataria regional reconoció la madurez política del municipio Sucre para atender las necesidades de los pobladores de montaña alta, “la municipalidad está representada por un alcalde que no es afecto a los sectores democráticos y nosotros los demócratas unimos esfuerzos para atender la ciudadanía”.

Por otra parte, Laidy Gómez reseñó las denuncias constantes de los productores y habitantes de la zona de montaña fundamentadas en la carencia de servicios públicos y pérdida del poder adquisitivo, “no hay gas, no hay gasolina y la vialidad agrícola está deteriorada”.

Gómez también hizo énfasis en la negativa del régimen de asignar recursos para el gobierno regional y así poder atender las exigencias de la ciudadanía que habita en los municipios de alta y baja montaña.





“El problema de la electricidad cada día aumenta más, restándole a los productores del campo poder ejercer sus labores cotidianas y trasladar las verduras, hortalizas, lácteos y carnes al centro y oriente del país, porque en Táchira aportamos el 38 por ciento de productos agrícolas y pecuarios que se consumen en el territorio nacional”, puntualizó Gómez.

Asimismo, la mandataria regional destacó el trabajo realizado por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) en la rehabilitación acondicionamiento del Complejo Deportivo “Julio Misael Pernía” de Queniquea.

“La salud, educación y el deporte son áreas importantes para nuestros niños y jóvenes, por eso, entregamos a la coordinación de deporte del municipio Sucre materiales deportivos y dotación de balones de futbolito y básquet para promover el conocimiento en disciplinas deportivas”, recalcó Gómez.

Cortesía: José Ramírez.

“Soy la gobernadora de todos los tachirenses”

Laidy Gómez, desde Queniquea, ratifico ser la gobernadora de todos los tachirenses, “y seguiré ejerciendo la función pública para la cual el pueblo del Táchira me eligió”.

“Quien tenga la pretensión de sentarse en la silla de la gobernadora, esperen que vengan las elecciones, van al proceso electoral y gánense la gobernación con la participación popular, vamos a defender la gobernación del Táchira con votos”, puntualizó.

Cortesía: José Ramírez.

Aseguró que la dirigencia política y social debe estar orientada en trabajar en beneficio de los ciudadanos, atendiendo las necesidades en medio de la crisis que presenta Venezuela.

“Esta crisis la estamos resistiendo con gallardía y valentía, con compromiso social y político, todavía existen venezolanos que aman esta tierra y no se van del país, urge la necesidad de un cambio político sin violencia, porque Venezuela no quiere ni más muertos, ni presos políticos”, concluyó Gómez.

Comentarios

comentarios