Connect with us

Nacionales

Laidy Gómez: No he renunciado ni renunciaré al cargo que me gané con votos

La mandataria regional condenó la intromisión del TSJ en el partido Acción Democrática y aseguró que ninguna sentencia acabará con la tolda blanca

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La mañana de este miércoles la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, respondió de forma contundente a las amenazas hechas por Nicolás Maduro a los mandatarios regionales de oposición, tras asegurar que estos habían renunciado a los cargos que ocupan.

Lea también: Ramos Allup: No participaremos en una payasada electoral que no será reconocida por nadie

Gómez instó a Maduro a dejar las amenazas de lado y ocuparse de tomar acciones que beneficien al país.

"No he renunciado ni renunciaré al cargo que ocupo actualmente porque me lo gané con votos, ni a la lucha política que vengo desarrollando hace más de 17 años. Señor Maduro, deje las amenazas que yo no soy candidata a la Asamblea. Le recomiendo que se preocupe un parlamento legítimo y no uno amañado", dijo.

La gobernadora condenó que el mandatario socialista ya haya anunciado una posible fecha para que se lleven a cabo las elecciones regionales, cuando estos comicios deben ser convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales de 2021.

“Claro que van a venir las elecciones a gobernadores, que aunque usted ayer le puso fecha cuando debería haberlo hecho el CNE usted se anticipó y eso demuestra la parcialidad que existe dentro del ente comicial. Ahora bien, usted debe preocuparse a ver qué candidato me va a poner, para yo volverle a ganar las elecciones y volverlo a superar con votos como me enseñaron en mi partido. Le voy a ganar las elecciones”, enfatizó.

La también dirigente del partido Acción Democrática aseguró que no le teme a medirse en unas elecciones, pero destacó que solo participará en un proceso electoral si las condiciones garantizan que los resultados reflejaran la voluntad de los ciudadanos.

"Desde que Rómulo Betancourt fundó Acción Democrática (AD)  nos enseñó a recorrer todos los rincones de Venezuela, para ganarnos el afecto del pueblo con votos. Pero, no vamos a ir elecciones porque usted señor Maduro nos dejó sin partidos y pretende escoger los candidatos que vayan a contarse con el Partido Socialista Unido de Venezuela. Cuando hayan las condiciones nos mediremos en un escenario electoral”, subrayó.

Gómez también condenó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la tolda blanca y afirmó que ninguna intromisión de la administración de Maduro podrá acabar con el patrimonio histórico y político que reprenda AD para los venezolanos.

Advertisement

“Acción Democrática no es de los adecos, Acción Democrática es de Venezuela, por eso pretender la intromisión judicial y el intervencionismo dentro de un partido que tiene 78 años es una actitud bastante mercenaria, desleal y deshonesta”, calificó la mandataria regional.

Por último aseveró  que los adecos no van a permitir que ningún esquema político acabe con “el partido del pueblo, porque a los adecos no los acaba nadie”.





Tendencias