Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Laidy Gómez pide a gobernadores asumir corresponsabilidad para recibir a venezolanos que vienen del exterior

Foto: @laidygomezf

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este viernes que la entidad no cuenta con la capacidad logística para recibir a los miles de venezolanos que han decidido retornar al país por medio de la frontera colombo-venezolana; por tanto, pidió a los gobernadores asumir la corresponsabilidad de recibirlos, ya que muchos de ellos son pacientes "asintomáticos" que han arrojado negativo en las pruebas diagnóstico.

Lea también: Lawrence Castro: «Régimen tiene confinado a Mérida con un toque de queda ilegal»

Durante una entrevista en línea concedida al periodista venezolano, Luis Olivarrieta, la gobernadora del Táchira condenó las decisiones tomadas por el régimen de Maduro ante los protocolos de ingreso de los venezolanos al país, ya que primero deberán pasar por la entidad que -a su juicio- no cuenta con las herramientas suficientes para atender a los ciudadanos que vienen de retorno.

"Nos preocupa que el gobierno nacional nos haya cambiado el protocolo de ingreso, y que pretendan dejar a todos los venezolanos sin síntomas en el estado. Nosotros no tenemos la capacidad de recibir a los miles de Venezolanos que vienen en camino, no tenemos espacios adecuados, ni la capacidad logística para atenderlos", refirió.

Subrayó que los venezolanos que vienen de países de la región y pasan desde Colombia, lo hacen por vías externas, refiriéndose a las denominadas "trochas", pasos irregulares sin supervisión de las autoridades de ambos países.

"No nos hemos negamos en ninguna instancia a recibirlos, pero en cada estado debería de haber una corresponsabilidad, todos los gobernadores deben asumir la llegada de su gente hasta sus estados destino", dijo.

Por tanto, hizo un llamado al ejecutivo nacional a que rectifique la medida acordada para el ingreso de los venezolanos por Táchira. "En nuestro estado no tenemos la capacidad de atender a miles de venezolanos que irán ingresando", reiteró.

De igual forma aseguró que los casos en la entidad andina "están ingresando por todos lados", refiriéndose a que los portadores del virus no solo provienen de Colombia, sino también de otros estado del país, incluyendo el Distrito Capital.

"Mi mayor preocupación en esos refugios es que las personas asintomáticas, enfermen a los que estén sanos y que aumente de manera desmedida la mortalidad, perdiendo el trabajo ya hecho hasta hoy".

"Tomen los cuarteles"

Asimismo, Gómez instó a las autoridades a tomar los cuarteles para la atención de los ciudadanos y así cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 tanto en la entidad, como en el resto del país.

"Tomen los cuarteles, ahí cuentan con colchones, con baños óptimos, con las condiciones idóneas para recibirlos, los espacios deportivos y universidades no están preparadas para eso (...) Básicamente se está tomando como una situación de Estado, eso dice el decreto, que los organismos de seguridad son los competentes para crear refugios por eso las iniciativas privadas son limitadas".

El estado Táchira registra a la fecha tres casos de coronavirus, según cifras suministradas por el régimen de Nicolás Maduro, lo que suma un total de 175 casos de venezolanos contagiados por Covid-19.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Destacados

El pasado 3 de diciembre Freddy Superlano acudió en compañía del abogado Omar Mora Tosta a la Sala Constitucional del TSJ para presentar un...

Destacados

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello informó este miércoles que la tolda roja creará una Vicepresidencia de...

Destacados

David Good logró reencontrarse con su madre Yarima en el año 2011 tras un intenso viaje de Estados Unidos a la selva del Amazonas...