article-thumb
   

Laidy Gómez rechazó procedimiento administrativo en su contra por ilícitos ambientales

El Cooperante | 3 diciembre, 2018

Caracas/Foto de Portada: Jannett Mora.-Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira,  denunció este lunes un procedimiento administrativo que inició el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua (Minea) en su contra por presuntos ilícitos ambientales, a propósito de que desde el jueves, 22 de noviembre, el Vertedero de San Josecito está cerrado por la avería de la máquina de arrastre que limpia las terrazas.

Lea también: La astronómica suma que le dieron a Farías para remodelar el terminal de La Bandera

En este sentido, la gobernadora informó que la máquina “encargada de extraer la materia prima para producir el asfalto frío que es destinado a los planes de bacheo en la ciudad, fue enviada por diez días, para el despeje de los patios internos del vertedero y así habilitar el principal depósito de desechos sólidos”

Gómez expresó “Se tendrá que suspender el plan de asfaltado que se desarrollaba en el estado para usar la maquinaria únicamente en la limpieza de la vía que conduce a los patios del vertedero. Tenemos que paralizar un proyecto que iba en beneficio de la comunidad para poder resolver esta contingencia”.

Asimismo, la mandataria estadal afirmó que el Ejecutivo nacional, no ha proporcionado los recursos para la recolección de los desechos. “Me abren un procedimiento por la basura y no envían ni un centavo para solucionar el problema con el vertedero”.

Por otro lado, Gómez señaló que el procedimiento administrativo no debería ser hacia su gestión, sino al exmandatario regional y al alcalde de Torbes, “cuando en el mismo auto de proceder, el Ministerio reconoce que yo le quité el vertedero al alcalde por anomalías en su administración, por cobros ilícitos y actividades delincuenciales que, incluso, aplican para sanciones penales”.

Gobernadora del Tachira Laidy Gómez. Foto Jannett Mora Prensa DIRCI

Además manifestó “Sin desconocer mis responsabilidades, las cuales asumo sin miedo porque yo doy la cara, me pregunto por qué no se le abrió también un procedimiento al “capitancito” que gobernaba este estado cuando vimos que violentó la Constitución cediendo las competencias del vertedero a la alcaldía de Torbes para ese momento”.

Por último, la gobernadora destaca que es necesaria la ayuda del sector privado para “ejecutar con éxito la recolección de residuos de desechos sólidos, y sobre todo la habilitación de los patios y terrazas en el vertedero; sin embargo, los empresarios se niegan a prestar sus máquinas por períodos mayores a 15 días.

“Hago un llamado a la empresa privada porque este no es un problema de la gobernadora, es un problema general que afecta a todos los tachirenses en la calle (…) estamos dispuestos a sentarnos con ustedes y buscar convenios y suministros; tenemos programas que podemos ofrecerles para lograr la asignación -por lo menos de 15 días- de maquinarias que nos permitan barrer los patios del vertedero y dar respuesta efectiva”, agregó Gómez.

Información de Prensa DIRCI

Comentarios

comentarios