article-thumb
   

Laidy Gómez solicitó ayuda a India para reparar tomógrafos del Hospital Central

El Cooperante

Caracas, 16 de enero.– La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, solicitó ayuda al embajador de India en Venezuela, Shrivastava Rahul para reparar equipos del Hospital Central de San Cristóbal, el más importante del suroccidente de Venezuela por atender a pacientes referidos de los estados Barinas, Apure, Mérida y sur del Lago de Maracaibo.

Le puede interesar: Smolansky rechazó comparaciones hechas entre Óscar Pérez y Hugo Chávez





“Solicito todo el apoyo que India nos pueda brindar para tratar de mejorar el sistema de salud que el pueblo tachirense necesita. Esto podría contemplar la presencia de técnicos especializados que nos ayuden a reparar tomógrafos y equipos tecnológicos que se encuentran en los quirófanos, además de equipos de radioterapias para el tratamiento de pacientes oncológicos”, dijo Gómez en el encuentro.

Al mismo tiempo añadió: “Buscar alternativas que no implique el uso permanente de divisas. Por causa de estas deficiencias, en Táchira tenemos un aumento en la mortalidad, de personas que padecen distintos tipos de cáncer”. Se conoció que el diplomático estudiará los mecanismos para atender esta solicitud, reseñó El Nacional.

Rahul también ofreció becas para estudio e investigación a los tachirenses que deseen trasladarse a India con el objeto de poner en práctica en la entidad, los conocimientos adquiridos, especialmente en agricultura, salud, ganadería y fertilizantes.


Respecto de esta última área, Gómez explicó al embajador que el Táchira es fuente de fosforita, materia prima para la fabricación de fertilizantes y de mucho interés para India por su alto desempeño en la ganadería, agricultura, e industria química.

Comentarios

comentarios