article-thumb
   

Terror en París: El saldo de víctimas aumenta a 129 muertos y 352 heridos tras ataques

Admin

El Cooperante.- Francia se encuentra bajo Estado de emergencia después de una serie de ataques terroristas mortales en lugares frecuentados de la capital francesa la noche del viernes; lo que catalogaron como el mayor ataque terrorista en el país. Los atacantes buscaron despiadadamente sus objetivos en lugares donde la gente estaba recibiendo el fin de semana: una sala de conciertos llena, restaurantes y bares, el estadio nacional de Francia, donde se jugaba un partido de fútbol internacional.

Francia Uno

Los atentados, que se atribuyó el Estado Islámico, dejaron al menos 129 muertos, según el vocero de la policía de París y más de 352 heridos, de los cuales 99 son reportados en condición crítica; pero la capital francesa se sumió en el pánico y la confusión a una escala aún mayor la madrugada del sábado cuando el ministerio del Interior anunció que los muertos eran más de 150, incluidos más de 100 solo en el centro de espectáculos el Bataclan. Se mantiene la perspectiva de que la cifra final de muertos incrementará.

Francia seisLas autoridades pidieron a los residentes que no salieran, la ciudad cerró muchos edificios públicos, y se han movilizado refuerzos militares. “La situación en París es muy tensa”, dijo Gregory Philipps, subdirector de France Radio, a CNN este sábado. “La gente no quiere salir”, agregó.

“Diez horribles minutos”

En el Bataclan, una sala de conciertos en la parte oriental del centro de París, hombres armados, que después del ataque el Estado Islámico aseguró que era yahadistas,  irrumpieron en el lugar cuando una banda de rock estadounidense se acercaba al final de su espectáculo.Francia dos Francia Tres

“La gente gritaba, gritaba”, dijo Julien Pearce, un periodista que estaba en el evento. “Duró 10 minutos. Diez minutos horribles donde todo el mundo estaba en el suelo cubriendo su cabeza”.

La violencia en el Bataclan, que implicó una toma de rehenes, resultó en el mayor número de víctimas de todos los ataques que afectaron a París el viernes.

Francia cuatro

Comentarios

comentarios