article-thumb
   

¡Lamentable! Murió Hubert de Givenchy, diseñador francés de grandes estrellas

El Cooperante

Caracas, 12 de marzo.- Después de toda una vida dedicada al mundo de la moda, el diseñador Hubert de Givenchy falleció a sus 91 años.

Lea también: Lo que develó una astróloga argentina sobre el futuro de Venezuela luego de las presidenciales





La desaparición física del francés, padre de una de las casas de moda más famosas del mundo, ocurrió el sábado 10 de marzo mientras dormía, según informó su pareja, el también diseñador Philippe Venet.

Hubert trabajó con grandes celebridades como Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y Fred Astaire; sin embargo, su musa fue Audrey e incluso llegó a decir que fue su amor platónico.

“Es muy difícil para mí hablar de Audrey, porque nuestra relación fue un amor platónico de 40 años (…) Con los vestidos, su silueta acabó creando un estilo reconocible. Sin embargo, lo más importante es que era de verdad. Ese aspecto frágil escondía una fuerza interior admirable. Cuando la nombraron embajadora de Unicef y viajaba por África, me decía: ‘Hubert, regreso del infierno, he visto cosas horribles que es preciso detener’, me llamaba solo para decirme ‘te quiero’ y eso me iluminaba el día”, recordó el artista del diseño.


La casa Givenchy emitió un comunicado en el que pretende hacer un homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo (…) Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”.

Comentarios

comentarios